Avanzan preparativos para el Encuentro Nacional de Liturgia

El Departamento de Liturgia de la Conferencia Episcopal realizará del 28 al 30 de mayo el Encuentro Nacional de Liturgia, centrará su estudio de análisis en el tema:  Piedad popular y compromiso cristiano.

Según sus organizadores se proponen como objetivo “Animar y fortalecer la formación de los agentes de la pastoral litúrgica para que, mediante la celebración del misterio de Cristo y la comprensión y vivencia de la piedad popular, ésta sea valorada y se fortalezca su relación con la liturgia, de modo que juntas incidan en la conversión personal, en el compromiso cristiano y en la transformación de las comunidades y sus ambientes, a través de la vivencia de los valores del Reino”.

Será un encuentro donde se podrán analizar aspectos como: Descubrir la riqueza evangelizadora que frente a la religiosidad popular existe en cada jurisdicción; presentar la piedad popular como un espacio de encuentro con Jesucristo y una forma de expresar la fe de la Iglesia; Orientar y fortalecer de tal modo la religiosidad popular que, bien entendida por los cristianos, ayude a propiciar un encuentro fructífero con Cristo; y Ayudar a comprender que la piedad popular es un ámbito pastoral privilegiado para que la fe sea acogida, celebrada, vivida y manifestada.

A través de paneles, conferencias y conversatorios los asistentes podrán vivir este espacio de estudio y análisis de esta realidad que tanto interpela a la Iglesia colombiana, como lo es “La Piedad popular y compromiso cristiano”. Estos serán algunos de los temas y expositores que animarán:

  • Ponencia: La Piedad Popular en su concepción general. Mons. Fabio Duque J., Ofm
  • Tema y conversatorio: La Piedad Popular en los documentos latinoamericanos. Mons Noel Londoño B.
  • Panel: Experiencia piloto del Santuario Niño Jesús del 20 de julio: confesiones, eucaristía y obras sociales. Sr.  Emilio Lesmes (Salesiano)
  • Tema y conversatorio: La veneración a la Virgen María, a los Santos y Beatos (Directorio Cap. V y VI) Pbro. Lic. Celio Alonso Martínez T.

El encuentro se realizará en Bogotá en la sede Conferencia Episcopal de Colombia (Cra. 58 No. 80 – 87). Mayor Información: puede comunicarse al teléfono (1) 437 5540 Ext. 226-241 o escribir al correo electrónico [email protected]

 

 Descargar comunicado 

 

Posted by editorCEC1

Ingresa