Fundación Universitaria Juan Pablo II, un sueño hecho realidad

Luego de un proceso de tres años la Arquidiócesis de Manizales ya cuenta con la Fundación Universitaria Juan Pablo II.  Así lo dio a conocer esta Jurisdicción, una vez que el Ministerio de Educación Nacional le otorgara la personería jurídica mediante resolución número 3933 del 11 de abril de 2019.

Este sueño se vuelve realidad gracias al empeño y dedicación del arzobispo de esta ciudad, monseñor Gonzalo Restrepo Restrepo, quien ha manifestado que desde su llegada a Manizales siempre vio como prioridad la creación de un claustro universitario.

“Ha sido un sueño mío desde que llegué, venía de ser rector de la Universidad Pontificia Bolivariana. Si queremos transformación del país debe ser a través de la educación, es la raíz para solucionar problemas, o puede ser la raíz de muchas dificultades. Si tenemos una buena educación, que nos conduzca a pensar el bien social y no en el particular, es el camino de la transformación de la sociedad. Siempre que hablaba de la universidad parecía una idea loca”.

El prelado recordó que para la Iglesia católica y para la Arquidiócesis de Manizales es indispensable la creación de nuevos y cualificados centros de formación que fomenten el progreso del conocimiento y de la sociedad.  Razón por la cual este proyecto universitario inicia su proceso de formación con la acreditación de cinco programas que ofertará en el 2021. Ellos son: Teología para laicos y religiosos, Comunicación Social y Marketing Digital e Ingeniería Agroindustrial, dos carreras técnicas: Manejo de tierras y de Ingeniería Alimentaria.

"Queremos que nos apoyen y que sepan que será una oportunidad más para sus hijos. Estoy seguro de que brindaremos una formación integral con valores y criterios, haremos que la persona afronte su vida en términos sociales y humanos con un compromiso importante en el país", afirmó.

Los programas ofrecidos por esta Universidad “serán presenciales y cursados en Manizales y si es una técnica será semipresencial, lo pueden hacer desde donde quieran, pero con unos centros de estudio con computadores en las parroquias para que tengan sus clases virtuales y presenciales”, puntualizó.

Posted by editorCEC1

Ingresa

Departamentos