Adviento

Las lecturas bíblicas de hoy nos enseñan la importancia de la colaboración de José y María en la encarnación y nacimiento de nuestro Redentor. No es tenida en cuenta ni la grandeza ni el poder, sino la pobreza y la humildad.

Leer más

"Aquel que esperamos viene"

En este tercer domingo de adviento nos reunimos para celebrar con alegría cristiana la presencia de Dios que vino a la tierra como Hijo de Dios, viene cotidianamente a nosotr

Leer más

En el camino del adviento, la Iglesia celebra con profundo gozo la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María. Este dogma de fe fue proclamada por el Papa Pío IX, el 8 de diciembre de 1854.

Leer más

La Iglesia, siguiendo el ejemplo del Bautista, es la voz que clama en el desierto: ¡Preparad el camino del Señor! ¡Convertíos! Esta Buena Nueva siga resonando en el corazón de cada hermano. Escuchemos.

Leer más

Muchos de nosotros celebramos el Adviento desde que éramos niños, pero muchos no sabemos realmente mucho de este tiempo litúrgico.

Leer más

Si escuchamos con atención las lecturas bíblicas de hoy, podremos descubrir la esperanza que debe movernos a recibir con fe al Mesías Salvador.

Leer más

¡El Señor está cerca!

La Palabra de Dios proclamada subraya la alegría del Señor que está cerca: ¡Regocíjate hija de Sión!, exhorta el profeta Sofonías; ¡Gritad jubilosos!, destaca el profeta Isaías en el Salmo; ¡Estad siempre alegres en el Señor!, acentúa el apóstol P

Leer más

La Palabra de Dios nos invita hoy a preparar la venida del Señor removiendo los obstáculos de nuestras faltas y pecados, y avanzando en nuestra fidelidad a Él; así llegaremos a gozar de la vida plena que Él nos ofrece.

Leer más

La Palabra de Dios nos presenta hoy a Jesús como el hijo prometido a David para establecer en el mundo la justicia y la paz.

Leer más