Cuaresma

Construyamos paz defendiendo la vida

Media Folder: 

Una sociedad que quiere vivir en paz no puede alargar la mano para destruir la vida. Hay que protegerla desde su concepción hasta su muerte natural. 

Leer más

El Amor es capaz de transfigurar todo

Media Folder: 

Primera lectura: Gn 22,1-2.9a.10-13.15-18 Salmo Sal 116(115),10+15.16-17.18-19 (R. Cfr. 9) Segunda lectura: Rm 8,31b-35a Evangelio: Mc 9,2-10 Introducción

Leer más

La Cuaresma nos fortalece desde una experiencia de desierto

Media Folder: 

Primera lectura: Gn 9,8-15 Salmo Sal 25(24),4-5ab.6+7bc. 8-9 (R. Cfr. 10a)

Leer más

Con la entrada de Jesús en Jerusalén, la liturgia de hoy quiere hacer énfasis en Jesús como el Mesías. Así lo reconocen quienes lo aclaman a su ingreso en la ciudad santa.

Leer más

Ya está a las puertas la gran fiesta de Pascua. Muchas comunidades preparan el bautismo de sus niños.

Leer más

La Palabra de Dios fortalece nuestra vida y nos alimenta en el itinerario cuaresmal, para que estemos bien dispuestos y no caminemos en las tinieblas sino que tengamos la luz de la vida.

Leer más

Este domingo, es un domingo muy significativo en el itinerario cuaresmal, pues empezamos a descubrir el sentido de nuestro bautismo y se nos invita a abandonarnos cada vez más en las manos del Señor.

Leer más

La Palabra del Señor nos invita a levantarnos, salir, desinstalarlos, caminar e ir al encuentro de las promesas, aún si esto implica renunciar a los propios intereses y subir al Calvario. La promesa es grande: la vida y gloria en Dios.

Leer más

El Señor nos enseña a vencer las tentaciones y quiere que saquemos provecho de las pruebas por las que vamos a pasar.

Leer más

Las lecturas nos presentan el valor redentor del sacrificio del Siervo de Dios, Jesús, que con su pasión y muerte en cruz cumple la voluntad redentora del Padre: vence el pecado y nos reconcilia definitivamente con Dios.  Escuchemos atentos.

Leer más

Las lecturas de hoy nos enseñan a valorar con exactitud el mandamiento nuevo de amarnos unos a otros.

Leer más

Cuaresma: Tiempo de Amor y Reflexión

Media Folder: 

Casi termina el tiempo de Cuaresma y ya se acerca la Pascua. Han sido cuarenta días que hemos reflexionado, hemos hecho acciones que buscan cambios en nuestras vidas y hemos vuelto al Señor con más fuerza.

Leer más

Páginas