Comunión eclesial

  PRESENTACIÓN

Ministros ordenados, personas consagradas y fieles laicos trabajan en la única y común viña del Señor con ministerios y carismas diversos, pero complementarios; todos están al servicio del crecimiento de la Iglesia. En la Iglesia-Comunión, los estados de vida cristiana (el ministerio ordenado, la vida consagrada y la vida laical), de tal modo se relacionan entre sí que se complementan uno a otro, ya que son expresiones de la universal vocación a la santidad: cada uno de ellos tiene su original e inconfundible fisonomía y, al mismo tiempo, se articula con los otros y está a su servicio22. Por tal razón, este centro los cobija y anima, tanto en su especificidad como en la común misión y estrecha interrelación. Se ubican aquí las estructuras de vivencia comunitaria de la fe y la familia, porque son espacios propios para la experiencia y expresión de la comunión eclesial.

Objetivos específico

Animar la participación eclesial y la formación integral de todos los bautizados, desde su propio estado, para que vivan su condición de discípulos misioneros y el misterio de la Iglesia-Comunión.


Departamentos

Lugares eclesiales

Desde la perspectiva de la eclesiología de comunión anima y promueve la comunión cristiana en las Iglesias particulares, parroquias y pequeñas comunidades.

Ministerios Ordenados y Vida Consagrada

Impulsa y coordina la acción pastoral de la CEC a favor de las secciones de: Pastoral Vocacional, Seminarios, Pastoral Sacerdotal, Diaconado Permanente y comunidades de vida consagrada.

Estado Laical

Se encarga de trabajar con la persona en sus diversas etapas de la vida ( primera infancia, Infancia, juventud, adultez y ancianidad) ayudándola a optar vocacionalmente en la Iglesia y a comprometerse en la construcción de la sociedad.

Matrimonio y Familia

Se dedica a la evangelización del matrimonio y de la familia, comunidad de vida y amor, santuario de la vida e iglesia doméstica.

  También encontrarás

¿Quiénes somos?

Estructura

Organigrama
Asamblea Plenaria
Comisión permanente
Presidencia
Consejo de presidencia
Centro Estratégico de investigación, discernimiento y proyección pastoral
Centro de desarrollo corporativo y organizacional
Comités episcopales
Consejos superiores

Centros Pastorales

Comunión eclesial
Evangelización de la Fe
Evangelización de lo social