CV Asamblea Plenaria del Episcopado Colombiano


Del 5 al 9 de febrero los obispos del país se reunirán en la CV Asamblea Plenaria del Episcopado Colombiano. En esta oportunidad los prelados reflexionaran en torno a la realidad de la parroquia, los rasgos y los elementos que la caracterizan y los caminos a seguir para generar procesos evangelizadores.

Objetivo General: 

Discernir la realidad actual de la parroquia en nuestra Iglesia colombiana, de modo que se suscite una conversión pastoral, que la lleve a ser verdadero centro de comunión y nueva evangelización.

Específicos:

  1. Subrayar y compartir las notas de la realidad de la parroquia hoy en Colombia, así como el diagnóstico y las conclusiones del congreso nacional “La parroquia como lugar de comunión y reconciliación” (La Ceja, marzo 2017).
  2. Perfilar los rasgos de la parroquia en Colombia y proponer caminos pastorales para renovar en ella la liturgia, la comunión, la catequesis, la misericordia y el compromiso misionero. 
  3. Evidenciar los elementos que promueven el sentido de pertenencia de los bautizados a su parroquia en los diversos contextos y fortalecer la comunión eclesial.
  4. Encontrar caminos para animar y consolidar los procesos evangelizadores en las comunidades parroquiales.
  5. Ofrecer directrices y ayudas para hacer más eficaz la dimensión administrativa de la parroquia.
  6. Aunar elementos para la actualización del Directorio Nacional de Pastoral Parroquial y el manual de administración.

Durante estos días el Departamento de Comunicación Social y Tecnologías estará informando sobre los principales hechos que se desarrollen durante la Asamblea Plenaria.