Iglesia ante coronavirus

Episcopado colombiano rechaza atentado en Cúcuta

Junio 16 2021

Frente al acto terrorista que se presentó este martes, 15 de junio, en la Brigada 30 del Ejército Nacional en la ciudad de Cúcuta, la Conferencia Episcopal de Colombia manifiesta su rechazo y expresa su solidaridad con las personas que resultaron afectadas por este hecho violento.

Descargar comunicado

066 Obispos insisten en la importancia del diálogo para superar la crisis

Junio 01 2021

Los Obispos católicos de Colombia, frente a las problemáticas sociales que sigue afrontando el país y ante los encuentros que se vienen dando entre el Gobierno y el Comité Nacional de Paro, para buscar caminos de salida, ofrecen una reflexión de nueve puntos (Comunicado No. 66), en torno a la importancia del diálogo, basándose en la recomendación de la encíclica del papa Francisco «Fratelli Tutti».

Igualmente, animan a todos los católicos a perseverar en la oración, pues ésta, señalan los obispos, "infunde ánimo y sostiene a quien quiere promover el entendimiento y la fraternidad". En este contexto, convocan para que el próximo viernes 11 de junio, en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, se unan a una jornada de plegaria para pedir por la paz y la reconciliación del país.

Descargar comunicado

Mensaje del Episcopado: “Creer y perseverar en la vía del diálogo”

Mayo 23 2021

Los obispos de Colombia hacen un nuevo llamado para que se siga la vía del diálogo en la búsqueda de acuerdos que lleven a superar este difícil momento que enfrenta hoy el país por cuenta del Paro Nacional.

Descargar comunicado

Mensaje de los Obispos de Colombia: "Mantengamos la esperanza"

Mayo 16 2021

A pocas horas de darse inicio a las negociaciones entre el Gobierno Nacional y el Comité Nacional del Paro, el episcopado colombiano en un mensaje recuerda, una vez más, que el diálogo, la escucha, el encuentro y el compromiso serán los principales aliados para sacar adelante este difícil y complejo momento que vive el país.

Descargar comunicado

La Iglesia como agente moderador del diálogo - Diócesis de Granada - Meta

Mayo 12 2021

En medio de la crisis social que vive el país, la diócesis de Granada – Meta ha emitido un comunicado en el que reconoce como legítimo derecho constitucional las protestas pacíficas que se adelantan en los distintos territorios del país, entre otros factores, por el rechazo generalizado de los proyectos de reformas tributaria, salud, pensional y laboral. 

Descargar comunicado

La Diócesis de Quibdó, en el contexto del actual Paro nacional 2021

Mayo 12 2021

La Diócesis en un comunicado ofrece algunas reflexiones y llamados frente a la actual situación que se vive en el país. Mayo 12 de 2021

Descargar comunicado

Comunicado Arquidiócesis de Bogotá sobre la situación del país. Paro Nacional

Mayo 06 2021

En medio del ambiente caldeado por el que estamos pasando, es necesario no perder la esperanza que las cosas pueden mejorar, si hay verdadera actitud de diálogo, capaz de derrumbar los muros que nos dividen, por medio de la escucha y del aprendizaje recíproco 

Descargar comunicado

Comunicado Arquidiócesis de Bogotá invitación a la Jornada de oración por Colombia

Mayo 06 2021

Comunicado Arquidiócesis de Bogotá invitación a la Jornada de oración por Colombia

Descargar comunicado

 

 

Comunicado Arquidiócesis de Tunja invitación a la Jornada de oración por Colombia

Mayo 06 2021

La Arquidiócesis de Tunja, acogiendo la solicitud de la Conferencia Episcopal de Colombia, que ha sugerido “ante la situación crítica de agitación social que se está presentando en diversas ciudades del país”, se promueva una jornada de oración por la paz en nuestra Patria.

Descargar comunicado

Comunicado de la diócesis de Armenia sobre situación del país e invitación a la Jornada de Oración por Colombia

Mayo 06 2021

La Iglesia diocesana de Armenia, en su compromiso con la paz, está dispuesta a servir de garante en los diálogos que sea necesario propiciar y si es necesario, a servir de mediadora y conciliadora para que estos enfrentamientos cesen en beneficio de nuestra comunidad.  Manifestamos nuestra preocupación por el índice de contagios en el departamento del Quindío y la ocupación de las camas UCI e instamos a todos al uso de los elementos de protección personal, a cuidar nuestra vida y la vida de nuestros semejantes.

Descargar comunicado

Páginas