Presidencia y Secretaría General

Siete reflexiones para votar por el bien de todos

Octubre 18 2019

Obispos de Colombia proponen siete reflexiones al pueblo colombiano para ejercer un voto responsable, libre y consciente que le dé transparencia al proceso electoral.

Descargar comunicado

Aclaración a la Opinión Pública

Octubre 17 2019

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) se permite aclarar que el comunicado con fecha 1º de octubre de 2019, referido al señor Thomas Augusto Porras Salazar, candidato a la alcaldía de Ocamonte, Santander, no fue emitido por esta Institución.

Descargar comunicado

Te Deum Bicentenario de la Independencia de Colombia

Septiembre 18 2019

Homilia de Mons. Óscar Urbina Ortega, Arzobispo de Villavicencio y Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia. "A 200 años de Independencia, nos aguarda el poder transformar esta tierra"

Descargar homilía - Bicentenario Independencia

La búsqueda de la paz exige ya el compromiso de todos

Septiembre 09 2019

Al celebrar el segundo aniversario de la Visita Apostólica del Papa Francisco a nuestra nación, los obispos de la Iglesia católica, fieles a las enseñanzas y tareas que dejó el Santo Padre. 

Descargar comunicado

La paz es posible

Agosto 29 2019

Los obispos católicos de Colombia, conocido el anuncio de un grupo de excombatientes de la guerrilla de las FARC de retomar la vía de las armas.

Descargar comunicado

Mensaje con ocasión de los desastres ambientales y sociales en la Amazonía

Agosto 28 2019

Los obispos católicos de Colombia, ante el desastre generado por los vastos incendios en la región Amazónica y, en general, ante la crisis ambiental y social que vive el planeta.

Descargar comunicado

Mensaje cierre de elecciones de autoridades locales 2019

Julio 30 2019

Tras el cierre de inscripciones de candidatos para las elecciones de alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y miembros de las juntas administradoras locales para el período 2020 – 2023, los obispos católicos de Colombia, han emitido un mensaje en el que, a través de siete puntos, destacan la oportunidad que se abre para el país en el deseo de un proyecto común, que permita avanzar en “los ideales de justicia, verdad, libertad y solidaridad”.

Descargar comunicado

Toda vida es sagrada e inviolable

Julio 25 2019

Los obispos católicos de Colombia manifestamos hondo dolor porque la violencia sigue destruyendo la vida de muchos hermanos y hermanas en todo el territorio nacional; oramos por ellos y nos solidarizamos con sus familias. Nos causa inmensa tristez que cada día recibimos noticias de asesinatos, enfrentamientos y atentados que cobran vida; asistimos con consternación a formas cada vez más atroces y degradantes de muerte.  (...) Apoyamos y nos unimos a la movilizaciones ciudadanas que tendrán lugar este viernes 26 de julio en diversas ciudades del país, para manifestar rechazo al asesinato de líderes sociales (...)

Descargar comunicado

Iglesia rechaza fallo sobre uso de alcohol y drogas en las calles

Junio 07 2019

Los obispos católicos de Colombia recibimos con honda preocupación y desconcierto la reciente decisión de la Corte Constitucional que permite el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas en espacios públicos.

Descargar comunicado

Amemos y custodiemos la vida

Abril 10 2019

La Conferencia Episcopal de Colombia, en sintonía con la enseñanza perenne de la Iglesia, proclama el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término natural y afirma el derecho de cada ser humano a que se le respete totalmente este bien primario.

Preocupan por tanto a los obispos todos los atentados contra la vida y todas las situaciones que la ponen en peligro: el aborto, la eutanasia, los asesinatos, los suicidios, la violencia; y también la destrucción del medio ambiente, la crisis del sistema de salud, la drogadicción y la correspondiente “narco-degradación” en nuestro país, la pobreza extrema, en fin todo aquello que destruye la dignidad del ser humano.

Bogotá, D.C., 10 de abril de 2019

Descargar comunicado

Páginas