Presidencia y Secretaría General

061 Paro Nacional - Es necesario anteponer el derecho fundamental a la vida y el deber de proteger la salud de todos.

Abril 27 2021

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), se propone suspender “las marchas y concentraciones programadas para el 28 de abril de 2021, que, en este momento crítico a causa de la pandemia, representan un gravísimo riesgo para la vida y la salud de todas las personas”.

Descargar comunicado

Comunicado de prensa frente al hurto en la sede de la CEC

Marzo 30 2021

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) se permite informar que el día lunes 29 de marzo, sobre las 18:00 horas, un grupo de cerca de 10 personas, utilizando algunas prendas de vestir de la Policía Nacional, ingresaron a la sede de la CEC engañando así la atención de los conserjes para robar dentro de las instalaciones.

Descargar comunicado
 

Jornada Nacional por la Vida 2021

Marzo 25 2021

Este 25 de marzo, Solemnidad de la Encarnación del Señor, la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) invita a celebrar la “Jornada Nacional por la Vida” y pide asumir el compromiso por la defensa de la vida en el día a día, ofreciendo una ayuda eficaz a los que atraviesan situaciones de vulnerabilidad.

Descargar comunicado
 

057 Con el compromiso de todos, la ocupación laboral se relanzará.

Enero 25 2021

Frente a la crisis de desempleo que enfrentan hoy los colombianos por cuenta de la pandemia del Covid-19, la Conferencia Episcopal de Colombia, acogiéndose al magisterio de la Iglesia, presenta en un comunicado a la opinión pública algunas consideraciones a tener en cuenta.

Descargar comunicado
 

Minga indígena: Obispos llaman a un "auténtico diálogo social"

Octubre 18 2020

Frente a las recientes manifestaciones y movilizaciones de los indígenas que se desplazan hacia la capital del país, los obispos de Colombia, hacen un llamado a las autoridades gubernamentales, las instituciones públicas y privadas, y, en general, a todo el pueblo colombiano, para que se promueva un “auténtico diálogo social” entre las partes.

Descargar comunicado

053 Obispos rechazan masacres en Cauca y Nariño

Septiembre 21 2020

Frente a los últimos acontecimientos de las masacres perpetradas en los municipios de Buenos Aires (Cauca),  en Mosquera y El Charco (Nariño), la Conferencia Episcopal de Colombia, al rechazar estos hechos violentos manifiestan su cercanía a los familiares de las víctimas fallecidas y pide por la pronta recuperación de los heridos.

Descargar comunicado
 

052 Rechazo de obispos colombianos por asesinatos de jóvenes

Agosto 18 2020

Los obispos católicos de Colombia manifestamos nuestra profunda aflicción y preocupación por las masacres de 5 jóvenes en Cali y de 8 jóvenes en Samaniego (Nariño).

Descargar comunicado

Conferencia Episcopal de Colombia frente a emergencia sanitaria en centros penitenciarios por cuenta del Covid-19

Mayo 22 2020

Ante la compleja emergencia sanitaria que se está viviendo en los centros penitenciarios del país, la Conferencia Episcopal de Colombia, a través del Secretariado Nacional de Pastoral Social  "Urge para que se aborde la crisis humanitaria en los centros penitenciarios, con medidas que respeten la dignidad humana y protejan la salud de los reclusos".

Descargar comunicado
 

046 "Una esperanza de alivio": Así ve la Iglesia cese de hostilidades del ELN

Marzo 30 2020

Tras el anuncio hecho por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de suspender ataques por un mes, del 1 hasta el 30 de abril, ante la emergencia sanitaria que enfrenta el país por el Coronavirus, los obispos de Colombia reciben esta noticia como "una esperanza de alivio para quienes sufren con mayor rigor las consecuencias del conflicto armado."

Descargar comunicado
 

045 Coronavirus - Tiempo de confianza en Dios, responsabilidad y fraternidad

Marzo 25 2020

En un comunicado, los obispos católicos de Colombia invitan a unirse en oración y atender con responsabilidad todas las disposiciones de las autoridades competentes ante la pandemia ocasionada por el Coronavirus.

Descargar comunicado

Páginas