Presidencia y Secretaría General

003 Eutanasia: Respuesta del episcopado colombiano frente a sentencia de la Corte

Julio 26 2021

Luego de la sentencia C-233/21, adoptada el pasado jueves 22 de julio, por la Sala Plena de la Corte Constitucional, donde se garantiza el derecho a una muerte digna por lesiones corporales o enfermedades graves e incurables, la Conferencia Episcopal de Colombia emitió un pronunciamiento de seis puntos en el que presenta algunas consideraciones con “el ánimo de contribuir al diálogo y al discernimiento común sobre los valores que han de orientar a nuestra sociedad”.


Descargar comunicado


 

02 ¡No nos dejemos robar la esperanza!

Julio 18 2021

En el actual momento que vive Colombia, caminemos juntos.  Y a pesar de que nos sentimos en medio de una tormenta, acojamos la voz del Señor: «¡No tengan miedo!» (Isaías 41, 10).


Descargar comunicado


 

Episcopado agradece gesto de entronización de la Virgen de Chiquinquirá en el Vaticano

Julio 07 2021

069 Mensaje con ocasión de la instalación de la imagen en mosaico de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá en los jardines del Vaticano

Descargar comunicado

Episcopado colombiano rechaza atentado en Cúcuta

Junio 16 2021

Frente al acto terrorista que se presentó este martes, 15 de junio, en la Brigada 30 del Ejército Nacional en la ciudad de Cúcuta, la Conferencia Episcopal de Colombia manifiesta su rechazo y expresa su solidaridad con las personas que resultaron afectadas por este hecho violento.


Descargar comunicado


 

066 El diálogo es posible, es necesario y es urgente

Junio 01 2021

Los Obispos católicos de Colombia, frente a las problemáticas sociales que sigue afrontando el país y ante los encuentros que se vienen dando entre el Gobierno y el Comité Nacional de Paro, para buscar caminos de salida, ofrecen una reflexión de nueve puntos (Comunicado No. 66), en torno a la importancia del diálogo, basándose en la recomendación de la encíclica del papa Francisco «Fratelli Tutti». Convocan a jornada de oración para el 11 de junio, en la Consagración del Sagrado Corazón de Jesús.


Descargar comunicado


 

065 Creer y perseverar en la vía del diálogo - Paro Nacional

Mayo 22 2021

Los Obispos católicos de Colombia ratificamos que el diálogo es el camino más adecuado para reconocer lo que debe ser siempre afirmado y respetado en la sociedad; para escuchar, comprender y atender eficazmente a las demandas de quienes han acudido al derecho de la protesta pacífica, y para edificar juntos la reconciliación y la paz que anhelamos

Descargar comunicado

064 "Mantengamos la esperanza" - Paro Nacional

Mayo 16 2021

 pocas horas de darse inicio a las negociaciones entre el Gobierno Nacional y el Comité Nacional del Paro, el episcopado colombiano en un mensaje recuerda, una vez más, que el diálogo, la escucha, el encuentro y el compromiso serán los principales aliados para sacar adelante este difícil y complejo momento que vive el país.

 Descargar comunicado

061 Paro Nacional - Es necesario anteponer el derecho fundamental a la vida y el deber de proteger la salud de todos.

Abril 27 2021

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), se propone suspender “las marchas y concentraciones programadas para el 28 de abril de 2021, que, en este momento crítico a causa de la pandemia, representan un gravísimo riesgo para la vida y la salud de todas las personas”.

Descargar comunicado

Comunicado de prensa frente al hurto en la sede de la CEC

Marzo 30 2021

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) se permite informar que el día lunes 29 de marzo, sobre las 18:00 horas, un grupo de cerca de 10 personas, utilizando algunas prendas de vestir de la Policía Nacional, ingresaron a la sede de la CEC engañando así la atención de los conserjes para robar dentro de las instalaciones.

Descargar comunicado
 

Jornada Nacional por la Vida 2021

Marzo 25 2021

Este 25 de marzo, Solemnidad de la Encarnación del Señor, la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) invita a celebrar la “Jornada Nacional por la Vida” y pide asumir el compromiso por la defensa de la vida en el día a día, ofreciendo una ayuda eficaz a los que atraviesan situaciones de vulnerabilidad.

Descargar comunicado
 

Páginas