Evangelización de la Fe

  PRESENTACIÓN

Anima la evangelización desde una visión común de la realidad y de sus retos con criterios y lineamientos inspirados en la Sagrada Escritura, la Tradición, el Magisterio y el apoyo de las ciencias.

Este centro atiende la animación misionera que la Conferencia Episcopal debe realizar ad intra y ad extra; promueve todo el proceso de iniciación, formación y madurez en la fe anunciada, vivida y celebrada; acompaña con el Evangelio la formación de las nuevas generaciones y las diferentes culturas; y promueve el ecumenismo y el diálogo interreligioso.

La Quinta Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, reunida en Aparecida, insistió en el fortalecimiento de los procesos de evangelización, buscando que sean itinerarios formativos, graduales y sistemáticos. Este

centro con sus diferentes temáticas responde a esta exigencia. De una manera específica se considera que la animación bíblica y doctrinal de la pastoral sirve de soporte a todo el centro. La vivencia de la unidad reclama acercamiento y diálogo con otras expresiones de fe.

Objetivos específico

  • Promover, fortalecer y acompañar procesos de evangelización de lo social para la construcción de una sociedad equitativa, justa y solidaria;
  • propender por la difusión y formación en Doctrina Social de la Iglesia para la animación de las comunidades cristianas.

Departamentos


Animación Misionera

Fortalece el espíritu misionero de los agentes evangelizadores en las iglesias particulares, brindando formación, cooperación y coordinación de la labor misionera que se realiza en las mismas comunidades cristianas.

Doctrina y Animación Bíblica

Se encarga en acoger, difundir, y dar a conocer la Doctrina de fe de la Iglesia Católica, y que la Palabra suscite, forme y acompañe la vocación y misión del discípulo de Cristo.

Catequesis

Liturgia

Encargada de encauzar la acción pastoral litúrgica, promover la formación en liturgia, ofrecer los libros necesarios para las celebraciones y fomentar el cumplimiento de las normas en este campo.

Educación y Culturas

Está al servicio de la pastoral educativa, la pastoral universitaria, el diálogo fe y cultura y la protección del patrimonio cultural y religioso de la Iglesia Católica en Colombia.

Promoción de la Unidad y del Diálogo

Anima las relaciones fraternas entre las iglesias históricas, las iglesias y movimientos cristianos, y el diálogo con las grandes religiones presentes en Colombia.

 


  También encontrarás

¿Quiénes somos?

Estructura

Organigrama
Asamblea Plenaria
Comisión permanente
Presidencia
Consejo de presidencia
Centro Estratégico de investigación, discernimiento y proyección pastoral
Centro de desarrollo corporativo y organizacional
Comités episcopales
Consejos superiores

Centros Pastorales

Comunión eclesial
Evangelización de la Fe
Evangelización de lo social