“El periodismo es una profesión para servir a la gente”: David Ferro

“El periodismo es una profesión para servir a la gente”: David Ferro

Media Folder: 

David Ferro Quintero, un joven periodista que le gusta mirar hacia el futuro para cumplir con sus metas. Es emprendedor, comprometido y le gusta ayudar a las personas que lo necesitan.

Viene de una familia conformada por su madre Yolanda Quintero, su padre Rafael Ferro y sus dos hermanos Katerine y John Esneider; asegura que ellos son el motor y ejemplo de vida. Cada uno a través de sus enseñanzas y consejos le ha permitido ser un mejor ser humano.

Escogió la carrera de periodismo al considerarlo más que una profesión, un espacio para ayudar a los demás, pero agrega, que se debe ejercer con gran responsabilidad e informando de forma veraz.

“Todos los medios de comunicación están bajo una directriz (…) Cuando hay investigación se puede hacer un buen periodismo. Verificar las fuentes. Uno como periodista no es juez de nadie y ante estos casos debe investigar antes de informar”, afirma.

David reconoce que de pequeño poco se acercaba a la Iglesia, pero el haber trabajado en el canal católico Cristovisión le permitió conocer más sobre el ambiente eclesial y aprender de los obispos. Asegura que la figura del Papa Francisco ha permitido tener una Iglesia más activa y cercana a los jóvenes. “Muchos jóvenes se han acercado a la Iglesia gracias al carisma que ha mostrado el Papa Francisco”.

Recuerda con gran alegría el cubrimiento que hizo de la visita del Papa a Colombia, “verlo pasar en su Papamóvil  me hizo sentir una energía de paz, cubrir este importante evento eclesial fue uno de los momentos más importantes en mi oficio como periodista”, asegura.

Considera que lo espiritual en cualquier persona debe estar presente por encima de todo, “si uno no tiene paz interior es muy difícil ser buena persona, asegura.

Su mayor sueño es llegar a trabajar en un canal de televisión de México, estudiar gerencia de medios y crear su propia empresa.

Nuestro invitado a Rostros, realizó sus estudios en la Universidad Cooperativa de Colombia. Ha trabajado en el diario El Tiempo, canal Capital, Cristovisión y en el Sistema de Medios Públicos Rtvc.

Posted by Admin9834