“El periodismo para mi es pura pasión”: Damián Landinez

“El periodismo para mi es pura pasión”: Damián Landinez

Media Folder: 

Comprometido y apasionado con su profesión, descubrió el amor hacia el periodismo en las puertas de la adolescencia. El gusto por la lectura, por la radio y sobre todo el interés por mantenerse siempre informado, dejaba ver su interés por una profesión de grandes sacrificios y enorme responsabilidad ante el impacto que tiene en la dinámica social.

“Esto es pura pasión, desde que estaba como en octavo de bachillerato a mí me gustaba mucho leer, llenarme de periódicos, ver noticias, escuchar radio y siempre quise estar en ese lugar. Siempre le dije a mi mamá que ese era mi sueño, yo quería estar alguna vez ahí”, recuerda con algo de emoción al repasar aquellos años de juventud y sus inicios en el mundo de la comunicación y el periodismo, que se desarrollaron en el ámbito organizacional.

Damián Landinez, periodista de Blu Radio, siempre ha buscado dar lo mejor de sí desde su trabajo; cuenta con experiencia en televisión, radio y en la esfera institucional. El próximo desafío que espera enfrentar es la prensa escrita, por la que siente un gusto especial.

El invitado de esta semana a ‘Rostros’ se describe como un hombre de familia y de buenos amigos, disfruta compartir con ellos tanto como leer, escuchar radio, montar bicicleta y jugar fútbol.

Cubrir la fuente de Iglesia ha sido para él toda una novedad que en el camino le ha dejado importantes enseñanzas.

“La verdad no tenía que uno tenía que estar atento a las reacciones que se generaran desde este espacio, pero las veces que lo he podido hacer uno se da cuenta que realmente los temas y sobre todo la información que se maneja aquí es de bastante relevancia. Hay mucha opinión y mucha reacción frente a todas las situaciones que se presentan en el país, eso me ha marcado”, señala al tiempo que destaca lo interesante que resultó el poder cubrir la visita del papa Francisco al país.

“Fue una experiencia increíble porque los medios de comunicación tuvimos la oportunidad de estar muy cerca de él, de poder sentir la energía que un personaje como él genera frente a la comunidad colombiana y algo que me marcó fue que él dejó una perspectiva distinta en los colombianos, una semilla de paz, de tranquilidad, de armonía, de convivir, pero lastimosamente esa semilla se ha ido perdiendo y nos hemos estado dando cuenta que seguimos siendo igual de intolerantes, una ciudadanía que realmente no nos importa el otro ni el prójimo, sino nuestro beneficio”.

En el camino de su profesión ha contado siempre con el apoyo de su familia: Su mamá Mariela Cañón, “adorada ella”; su padre Hernando Landinez, “un gran ejemplo de vida”; y su hermano Sergio Andrés Landinez, estudiante de gastronomía.

“La reacción de mi familia frente a lo que hago es de orgullo total. Ellos son felices porque saben que esto me gusta y lo hago con la mayor devoción del mundo”.

Finalmente, sobre el compromiso que esta profesión implica, destaca que el periodismo existe para el beneficio de la comunidad y no para responder a intereses particulares.

Posted by Admin9834