“Pedí a Dios poder evangelizar a través del periodismo y…

“Pedí a Dios poder evangelizar a través del periodismo y…

Media Folder: 

… fue así como llegó este maravilloso trabajo”. De esta manera describe Doris Hernández Monguí, Coordinadora de Comunicaciones de la Arquidiócesis de Bogotá, su actual rol profesional.

Con mirada al cielo, ojos cargados de sueños y pies afincados a tierra, esta bogotana es enfática al afirmar que la pasión por el periodismo y la comunicación que la acompaña desde pequeña, cobró especial sentido en el momento en que descubrió que desde su profesión podía contribuir a construir puentes, transformar vidas y acercar los corazones al Señor.

“Tras una experiencia personal, hace cerca de 7 años, decidí cambiar el rumbo en todos los aspectos de mi vida. Tuve un fuerte encuentro con Dios donde sentí, en un momento de mi vida, que no podía continuar y Dios me dio la mano, entonces dije: Bueno, esto es para algo y quiero ofrecerle mi vida, mi profesión al Señor, quiero ofrecer mi talento para Él, servirle, pero no dejar el periodismo… le pedí que me regalara un trabajo en donde pudiera evangelizar a través del periodismo y fue así que llegó este maravilloso trabajo, en el que me siento plena, feliz”.

Sus inicios en el periodismo fueron en radio, luego hizo reportaría y presentación de televisión; posteriormente, trabajó en la dirección de comunicaciones en una empresa del Estado y en una oficina del Distrito.

Los pilares de su vida: Dios; su hijo Pablo, con quien afirma “hacemos un equipo muy chévere, me acompaña a todas partes, hacemos planes de paseo, nos encanta las cosas de Dios, vamos a la eucaristía juntos, aprendemos el uno del otro”; su familia y el trabajo, llenan los días de esta periodista que insiste en la responsabilidad que representa para ella y sus colegas el hecho de informar de manera responsable y ética.

“Estoy convencida que se puede apostar a un periodismo ético”, afirma. Al tiempo que explica se puede lograr “siendo luz nosotros mismos como profesionales, como personas, en el escenario que estemos: en un noticiero, en un programa, en radio, siempre hablar con la verdad, evitar los juicios, los chismes; al contrario, ver lo mejor de cada persona, de cada ser humano, crear ambientes de ayuda, de cordialidad”.

Otras de sus pasiones   

Ligado al mundo del contacto con la gente, el servicio y las emociones, Doris guarda un especial talento: la música. De niña incursionó en este terreno y, aún, cuando tiene oportunidad, canta y toma clases de guitarra.

Desde hace 4 años escribe un blog (periodistascató[email protected]) y sus sueños hoy son agitados con la idea de llevar estas líneas a una publicación impresa, “que lleve un mensaje que transforme una vida, eso es lo que quiero y me trasnocha por estos días”, afirma.

Doris estudió Comunicación Social y Periodismo en la universidad de La Sabana, es la invitada de la semana a Rostros, sección de nuestro sitio web para compartir con comunicadores sociales y periodistas aspectos personales y profesionales que enmarcar su cotidianidad y aporte a la sociedad.

Posted by Admin9834