Claudia Milena Torres: Una periodista con sensibilidad social

Claudia Milena Torres: Una periodista con sensibilidad social

Media Folder: 

Claudia Milena Torres Barreto, periodista y productora de Canal Capital, nos visita en ROSTROS, sección de nuestro sitio web para compartir con comunicadores sociales y periodistas.

Sus estudios de pregrado en comunicación los adelantó en la Universidad Minuto de Dios, en Bogotá. Considera que esta profesión la ha sensibilizado ante las necesidades de los demás y asegura que “los periodistas tienen una labor importante como es darle voz a las personas que no se pueden visibilizar.”

Confiesa que le llama la atención la política. De ahí que en su proyecto de vida esté la firme intención de adelantar un postgrado en comunicación política.

Claudia Milena aprovechó esta oportunidad para ser el ‘rostro’ de los jóvenes e invitarlos a ellos, y a todos los colombianos con capacidad de votar, a participar en la jornada electoral de este 27 de mayo: “Yo creo que es muy importante que los jóvenes vayamos a las urnas este domingo, porque nuestro voto será decisivo para el futuro del país… Es un compromiso con la democracia.”

Aunque creció en una familia católica conformada por su mamá y dos hermanos, hoy no practica ésta ni ninguna otra religión, pero sí comparte los valores que transmite la doctrina católica. De hecho, uno de los trabajos periodísticos de mayor satisfacción en su corta vida profesional ha sido el cubrimiento de la visita del Papa Francisco a Colombia. “Hacer parte de ese momento histórico para nuestro país fue muy importante para mí, porque descubrí a un papa que llega con su mensaje esperanzador a todo el mundo.”

Esta joven comunicadora es consciente de la presencia de Dios en su vida y, por eso, vive agradecida con Él. “Dios es fundamental e indispensable en mi vida. Cada día le agradezco por todo lo que me ha dado no solo a mí, sino también a las personas que me rodean… Le agradezco por la vida, por mi trabajo, por los amigos que encuentro… Vivo agradeciéndole por tantos favores y oportunidades.”

Posted by Admin9834