Entregada a la familia, su profesión y la fe: Diana Mina

Entregada a la familia, su profesión y la fe: Diana Mina

Media Folder: 

Diana Juliette Mina Tocora, presentadora y periodista de Noticias RCN, siempre tuvo claro que su meta como profesional sería estudiar comunicación social y trabajar en los medios. Para hacer realidad este sueño, aprovechó como trampolín su inteligencia, encanto y belleza.

“A los 14 años decidí que quería estudiar comunicación social y periodismo, considero que mi pasión es comunicar, amo hacerlo (…) pero para lograr mi sueño tenía que aprender las técnicas y decidí estudiar esta carrera”, subrayó.

Estudiando periodismo en la Universidad Sergio Arboleda, decidió presentarse como señorita Bogotá, ganando la corona en el 2010, seguido participó como candidata al Concurso Nacional de Belleza en Cartagena. Todo esto, asegura “para mí fue una excelente manera de darme a conocer. El concurso fue una plataforma para mostrar mis posibilidades como profesional".

Diana, se considera una mujer perseverante, coherente, comprometida con su país, su prioridad la familia, la espiritualidad ocupa un lugar especial en su vida y no se cansa de darle gracias a Dios por cada oportunidad que le da.

Hace ocho años que está ejerciendo el periodismo, ha trabajado en importantes canales de televisión como Colombiana de Televisión, Canal Capital, Cablenoticias, CM& y actualmente en Noticias RCN. Su faceta como periodista y presentadora han sido su carta de presentación.

“Considero que los comunicadores sociales y periodistas somos el puente entre la comunidad y muchos temas de interés de la realidad, entonces porque no darle gusto a esa esencia de servir al otro a través de mi profesión (…) asumo con responsabilidad profesional e intelectual mi carrera, estoy contenta de informar todo lo que pasa en Colombia y en el mundo, pero por su puesto teniendo a todos los televidentes como mi prioridad”.

A nuestra invitada, le apasiona hablar de su familia. Su padre, un académico, Cerveleón Mina Balanta, es la persona que le guía en todas las decisiones en su vida; su madre, Maribel Tocora, diseñadora de modas y es la persona que ejecuta las ideas en la familia; Karen su hermana de 25 años, es Teniente del Ejército y actualmente está liderando una comisión de desminado humanitario en el país; y su hermana menor, Vanessa tiene 15 años, “la estrella de la casa”, actualmente estudia Ciencias Políticas en la Universidad de los Andes y dice que sueña con ser la presidente de la ONU porque quiere ayudar a los demás.

“Mi familia es el verdadero motor por quien todos los días trabajo, por quien deseo salir adelante de la mano de Dios. Mi padre es mi motivación, mi motor, es un negro maravilloso, es mi héroe, es un hombre muy culto (…) Mi madre Maribel Tocora, de ella aprendí que uno debe luchar por sus metas. Ellos dos forman un excelente equipo y demuestran que cuando se ama de verdad y se tiene esa esencia de querer salir adelante, se puede lograr” indicó.   

Asegura que la vida de un periodista es “absurdamente acelerada”, pero Diana siempre saca tiempo para compartir con su familia, almuerza con ellos los domingos, hablan de los problemas que hay en el hogar y nunca sale de casa sin la bendición de sus padres, “eso hace que me sienta acompañada de ellos”.

Aunque asegura que cada emisión del noticiero es una experiencia diferente, reconoce que no le gusta anunciar tantas noticias dolorosas. De hecho, recuerda recientemente el último acontecimiento triste del asesinato de los tres periodistas ecuatorianos, que no hubiera querido informar.

“El último acontecimiento que me generó decepción fue el asesinato de los 3 periodistas ecuatorianos, me originó decepción con el ser humano, no es justo que quienes servimos a la comunidad tengamos que vernos vinculados y estar inmersos en medio de una guerra”, expresó.

Por otra parte, cuenta con orgullo que Dios lo es todo en su vida, admira su grandeza, habla con Él, le respeta sin cuestionarlo. “Él decide y yo simplemente como su hija acciono (…) En las mañanas me gusta sentirlo y contarle que voy a hacer en mi vida, sin Dios no existiría Diana Mina, con Dios, Diana Mina va a ser una mejor persona”.

Por último, Diana asegura que, aunque no ha recibido premios o condecoraciones, el mayor reconocimiento que lleva en su corazón, es el que a diario le dan los televidentes, “todos los días recibo muchos mensajes, opiniones que hacen que me sienta orgullosa de mi profesión”.

 

Esta comunicadora tiene una maestría en periodismo político. Está enamorada de un hombre que la comprende y respeta.  Su comida favorita es el ajiaco y la mojarra frita. Le gusta escuchar música, es amiguera, le fascina visitar sitios culturales, práctica baloncesto y el quilate.

Posted by Admin9834