Fredy Cubillos: del sueño de niño a la realidad profesional

Fredy Cubillos: del sueño de niño a la realidad profesional

Media Folder: 

Fredy Armando Cubillos lleva 25 años trabajando como subdirector de la Emisora Minuto de Dios. A temprana edad descubrió que su vida profesional la dedicaría al periodismo y la locución. De niño le fascinaba escuchar cómo en la radio las personas daban la información y lo ponían a imaginar escenas o historias.

“Empiezo mis primeros pinos en las emisoras escolares, así fue como me enamoré de la comunicación. Ver cómo uno se convierte en instrumento para poner a imaginar a las personas, llevar esa voz de aliento y transmitir mensajes de esperanza, eso me encanta y me hace útil dentro de la sociedad”, comenta.

Este bogotano se considera una persona abierta al diálogo, descomplicado y comprometido con su profesión. “Quiero reflejar con mis acciones ese Dios vivo que habita en nosotros, siendo testimonio del Señor y trabajando para darlo a conocer a través de los medios de comunicación”.

Afirma que el periodismo es una profesión que tiene que estar en continua evaluación, siempre pensando en el respeto por la audiencia y no marcado por intereses particulares, es decir, contar siempre la verdad.

Fredy cuenta que una de sus mayores satisfacciones como periodista ha sido, realizar transmisiones desde las cárceles de La Modelo y el Buen Pastor, le encanta y lo vive como una labor social. Siente la alegría expresada por los internos cuando lo ven llegar con sus micrófonos.

“Los internos nos dicen que los mensajes que transmitimos a través de la emisora les ha cambiado la vida, les ha generado una voz de esperanza o ilusión y no han dejado de creer en Dios”. 

Su familia juega un papel importante, comparte con ellos muchas de las acciones de su trabajo, lo acompañan a conciertos o congresos donde él tiene que estar presente por su profesión. Está casado con Yazmín Angélica Rodríguez y tienen una hija, Angie Natalia Cubillos, quien es su orgullo y pronto será una profesional.

“Comparto con mi familia los fines de semana, vamos a un parque, comemos en un buen restaurante, ellos entienden mi labor de evangelizar a través de la radio, por eso se vinculan conmigo y, así, disfrutamos en familia lo que hacemos”.

Fredy Cubillos es egresado del Colegio Superior de Telecomunicaciones, hizo parte de la Asociación Colombiana de Locutores y ha participado en el Dan Show Feria internacional de radio. 

Posted by Admin9834