Maritza Aristizábal nació para ser periodista

Maritza Aristizábal nació para ser periodista

Media Folder: 

“Siempre me ha gustado ser una persona amigable, justa y muy disciplinada”, confiesa Maritza Aristizábal, presentadora de noticias de RCN Televisión y periodista de temas políticos en el mismo canal.

La carrera periodística de esta paisa nacida en Granada, Antioquia, inicia a los 18 años de edad cuando, estando en tercer semestre en la universidad Externado de Colombia, ingresa a trabajar en Canal Uno. Recuerda que su interés por estudiar esta profesión surge desde cuando era absorbida por las series de criminalística y las películas en las que los periodistas hacían cubrimiento de guerra.

“Desde muy pequeña me encantaban las series de criminalística, cómo resolvían crímenes, o veía películas donde periodistas cubrían fuente de guerra, se encargaban de contar estas historias y, finalmente, terminaban siendo como los héroes, reconstruyendo todo lo que pasaba, entonces en ese momento me dije: yo quiero hacer algo así”, señala.

Ha trabajado en Telepaís, en la oficina de prensa del Partido Liberal, donde cuenta, se entusiasmó por los temas políticos. Pero lo que más le apasiona contar de su profesión es haber cumplido el sueño de su vida, realizar sus prácticas universitarias en la cadena CNN, de Estados Unidos. “Averigüé quién era la persona encargada de seleccionar al aspirante, la llamaba y le enviaba emails casi todos los días.” Su persistencia fue tal que el resultado fue positivo, siendo seleccionada para trabajar durante cuatro meses en CNN, en Atlanta.

Es claro para ella que, al ejercer su profesión, tiene una gran responsabilidad social con las personas que la escuchan o la ven y esto puede ayudar de alguna forma a construir país. De ahí su compromiso con la transparencia a la hora de informar y contrastar fuentes.  “Yo creo que el camino correcto que debe seguir todo periodista es decir siempre la verdad”, afirma.

Maritza viene de una familia de tradición católica, sus padres Nelcy Quintero y Oscar Aristizábal  llevan 35 años de matrimonio y junto a sus dos hermanos, Oscar Andrés y Laura Valentina, pertenecen a la comunidad católica Lazos de Amor Mariano. Cuenta que a pesar de sus múltiples ocupaciones diarias siempre tiene tiempo para rezar el rosario e ir misa los domingos. Recuerda que desde muy niña le inculcaron como prioridad ese amor a Dios y a la Virgen. “Me gusta estar siempre en una permanente comunicación con Dios. Estoy segura que todo lo que yo he conseguido es gracias a Él.” 

Y, ¿cómo anda el corazón de Maritza? Con una sonrisa que ilumina su rostro nos cuenta estar muy enamorada de Diego Moya, su novio, con quien muy pronto contraerá matrimonio. Así que nuestra entrevista cierra como en los cuentos de hadas: “fueron felices y comieron perdices.” Le deseamos grandes bendiciones y todos los éxitos del mundo a nuestra gran amiga Maritza Aristizábal.

Posted by Admin9834