Nataly Ramírez, periodista feliz en búsqueda de Dios

Nataly Ramírez, periodista feliz en búsqueda de Dios

Media Folder: 

Nataly Ramírez Vargas es comunicadora social de la Universidad Central, actualmente trabaja en Radio Nacional de Colombia, proviene de una familia católica y lleva dos años casada con Miller Hurtado. Nataly es el ‘rostro’ que nos acompaña esta semana.

Como todos los demás que han pasado por esta galería, para nuestra invitada la familia tiene un lugar primordial en su vida. “Siempre he considerado que la familia es el núcleo de la sociedad, donde te forman como persona y te inculcan los valores y lo que tú eres y serás”, afirmó.

Nataly es una agradecida con la vida y con la familia. “Le agradezco a mi familia y a mis padres porque ellos me han dejado una buena formación, pensando siempre en ayudar a los demás sin esperar nada a cambio”.

Precisamente esas enseñanzas le ayudaron a elegir una profesión que le permitiera estar cerca de la gente y ayudar a transformar el país. “En esta profesión se busca siempre ayudar a la gente, a darnos cuenta que con nuestra labor estamos contribuyendo a la transformación social de un mejor país y es eso lo que realizo al cubrir la fuente de paz y derechos humanos. Estar con las víctimas, con las personas que han tenido que sufrir todo lo que ha dejado el conflicto y siempre buscando que la verdad prime sobre todas las cosas”, aseguró.

Nataly lleva seis años de experiencia en el periodismo. Inició en el año 2013 trabajando en el noticiero de Telepaís, ha pasado por RCN Radio, el programa Séptimo Día de Caracol Televisión y hace año y medio está en Radio Nacional de Colombia cubriendo la fuente de ‘Paz, Derechos Humanos e Iglesia’.

Al referirse a su profesión, sabe que exige grandes sacrificios. “Algo que nos identifica a todos los periodistas es el sacrificio y entrega por nuestra profesión, estar siempre dispuestos 24 horas, saber cuándo entramos, pero no cuando salimos”.

“Cuando se estudia periodismo hay que darse cuenta que es para prestar un servicio a los demás. Es una carrera de sacrificios, entre ellos la familia, que es una de las cosas que más cuesta; pero cuando tienes esta pasión, cuando sabes que más allá del pago o reconocimiento lo que estás haciendo es por gusto, por amor y por entrega a tu profesión, eres feliz”.

La ética en el periodismo es tema que permanentemente está siendo cuestionado. Nataly lo sabe y, por ello, se aferra a los valores que le brindaron en el hogar. “Siempre nos vemos enfrentados a escenarios en donde nos preguntamos qué es lo que queremos transmitir y qué es lo que queremos que nuestros oyentes entiendan. Nuestro rol como periodistas es informar unos hechos de manera objetiva y clara sin intentar tergiversar, siempre buscando el equilibrio”.

Hace poco cubre la fuente de Iglesia y en este tiempo siente que ha sido un hecho importante para su vida. “Soy una mujer de fe y siento que el cubrir esta fuente ha sido algo importante para mi vida, de una u otra forma siento que me conecta mucho más con mi oficio”.

Finalmente, comenta que está en una búsqueda de Dios. “Deseo que Él sea el primer lugar en todo lo que hago, que sea parte de mi vida diaria, que sea un caminar diario en mí y en mi familia”.

Posted by Admin9834