SPECtativa Diciembre 02 de 2016





Bogotá, Colombia  |  Diciembre 02 de 2016

Iglesia se pronuncia sobre exclusión de los organismos directivos del SENA

Ante la decisión de la Corte Constitucional de declarar inexequible un aparte de la ley 119 de 1994, que permitía la designación de un representante de la Conferencia Episcopal de Colombia  (CEC), como miembro del Consejo Directivo Nacional del SENA, el presidente de la CEC, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, a través de un comunicado de prensa ha manifestado que con dicha sentencia se está desconociendo   la historia de esa Institución.

En este comunicado se recuerda como la Iglesia ha estado desde los inicios del SENA  impulsando y creando modelos educativos a partir de la experiencia de comunidades religiosas como lo han sido los Jesuitas y Salesianos.

“Por casi 60 años la Iglesia católica ha contribuido a la consecución de los objetivos del SENA, con el único deseo de aportar al crecimiento integral de sus estudiantes, a partir del propósito fundacional de formar profesionales para el desarrollo social, económico y tecnológico del país”.

Así mismo continúa el mensaje “la Corte Constitucional olvida que la laicidad del Estado no impide permitir la contribución de las confesiones religiosas al diseño de políticas sociales y al desarrollo de iniciativas para el bien de todos”.

DESCARGAR COMUNICADO DE PRENSA

 
 
 
 
 
Copyright © *|CURRENT_YEAR|* 
Conferencia Episcopal de Colombia
Carrera 58 # 80-87
Teléfono: 4 37 55 40
[email protected]
www.cec.org.co

Si Usted quiere cambiar la forma en que recibe este correo electrónico,
puede actualizar sus preferencias o darse de baja de esta lista

Posted by Admin9834