Rituales del Bautismo y del Matrimonio

La Conferencia Episcopal de Colombia, a través del Departamento de Liturgia, pone a disposición los Rituales del Bautismo y del Matrimonio.

 

 

Cuando hablamos de celebración litúrgica entendemos el acto de culto que realiza la asamblea reunida en nombre de toda la Iglesia. En esta acción se contempla y se actúa el poder salvador de Dios Padre que actúa por mediación de Cristo e ilustra sus contenidos en una amplia variedad de ritos que, realizados a través del lenguaje de los gestos y palabras, con una estructura preformada e institucionalizada de carácter racional, constituyen la acción simbólica que favorece la participación común y la repetición; de ahí que celebrar es actuar en forma ritual.

Esta fuerza salvífica se actualiza y se ofrece a los creyentes, principalmente, a través de las acciones litúrgicas que la Iglesia ha definido y que están contenidas en los libros llamados rituales; así mismo, cada acción litúrgica, que en concreto celebra un evento del misterio de salvación, tiene su acción celebrativa como tal y está contenida y descrita en su respectivo ritual.

Presentamos ahora los Rituales del Bautismo y del Matrimonio que, respectivamente, celebran la nueva vida divina concedida a través de Cristo y el amor misericordioso de Dios Padre que con su bendición fortalece el compromiso conyugal del amor de la pareja.

Autor(a): Departamento de Liturgia
Catálogo:
Idioma: Español
Número de Páginas: 278 y 254
Editora: 
Año de publicación: Octubre de 2019
Dimensiones: 17cm x 22,5cm

Mayores informes:
PBX: 437 55 40 Ext. 264 Cel: 313 8808447
Correo electrónico: [email protected]

Posted by editorCEC1