“No debemos amar a Dios de dientes para afuera”: Monseñor Castro Quiroga

Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga invitó a los obispos del país para que su pastoral tenga un sentido profundo e integral del amor a Dios y al prójimo, además animó para que las acciones de sus hermanos se materialicen como un “corazón que le habla a otro corazón”.

El prelado dijo estas palabras durante la Eucaristía que dio inicio a la segunda jornada de la Asamblea Plenaria 102 del episcopado colombiano.

Citando a San Juan de la Cruz dijo que las acciones de los prelados serán juzgadas por Dios con base al amor. Por ello, señaló que la única medida del valor y la calidad de vida es dada por Dios y que ésta se ve reflejada en el amor al prójimo.

Inspirado en el Evangelio, el arzobispo de Tunja dijo que el amor a Dios debe ser integro y coherente y no puede ser dado de “dientes para afuera”.

Explicó que cuando se dice amar a Dios y pisoteamos al prójimo, claramente hay una deficiencia en el amor a Dios, pero también a nuestro hermano. En este marco invitó a recordar que todos somos imagen de Dios. “Dios no quiere ser amado a costa del prójimo. La lógica cristiana es la de amar integralmente, por ello amando al prójimo somos testigos del amor de Dios”, afirmó.


Posted by Admin9834

Ingresa