"Acrecentar nuestra caridad pastoral y vivir en la fe": Nuncio Apostólico

Nuncio-homila.jpg

Media Folder: 

El Nuncio Apostólico en Colombia, monseñor Ettore Balestrero, animó a los obispos del país a acompañar y alentar "y muchas veces corregir y orientar" a los movimientos eclesiales y nuevas comunidades. 

El diplomático planteó estas recomendaciones durante la homilía que dio al iniciar la segunda jornada de la CVI Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC).

"Es más facil fosilizarse en actitudes de rechazo a cualquier novedad pastoral que asumir con sensatez y prudencia el reto que la misma providencia divina señala al suscitar nuevos movimientos y comunidades eclesiales", dijo el también Embajador de la Santa Sede en el país.

Partiendo de la figura del apostol Tomás, según Balestrero "un apostol singular por la manera como se relacionó con el Señor con una actitud aparentemente casi torpe pero a la vez sincera y profunda", el Obispo resaltó cuatro puntos a través de los cuales este apostol interpela el discermiento sobre nuevos movimientos y comunidades eclesiales: La capacidad de preguntar, de escuchar, de acrecentar la caridad pastoral y de vivir en la fe la experiencia que movimientos y nuevas comunidades plantean a la Iglesia.

Homilía: Mons. Ettore Balestrero, Nuncio Apostólico de Colombia


 

 

Posted by editorCEC1

Ingresa