"cero tolerancia" frente a hechos que afecten a los menores de edad

Clero-Cali.jpg

Arquidiócesis de Cali
Media Folder: 

En un comunicado de prensa la arquidiócesis de Cali reafirmó su postura frente al compromiso con la "cero tolerancia", a hechos que afecten a los menores de edad en su integridad.

“Como ha sido la postura de la Iglesia Católica a nivel universal y en Colombia, la Arquidiócesis de Cali reitera su compromiso por hacer de todos y cada uno de sus espacios "lugares seguros" y rechaza de forma tajante cualquier hecho que afecte a los menores de edad en su integridad sexual”, señala el mensaje.

La arquidiócesis de Cali recuerda a la opinión pública, que siempre ha asumido el compromiso de acompañar a las víctimas que puedan existir por abuso o acoso sexual. Cuenta con un Decreto para la protección de menores y un manual de conducta difundidos dentro del clero.

Al referirse al caso del señor  William de Jesús Mazo Pérez, condenado penalmente a 33 años por abuso a menores, el mensaje explica que fue retirado del sacerdocio mediante Decreto emitido por la Santa Sede.

Por último, el comunicado aclara que actualmente la arquidiócesis de Cali no tiene ninguna sentencia que la condene ni penal, ni civilmente frente a este caso en mención “por tal motivo existe la presunción de inocencia, el derecho a la defensa y a un debido proceso al que se tiene derecho constitucionalmente ante las exageradas pretensiones económicas que se buscan”.

Descargar comunicado

Posted by Admin9834

Ingresa