Iglesia hace un fuerte llamado a las autoridades de la salud

Crisis en la salud

Crisis en la salud
Media Folder: 

Tras la deficiencia del sistema de salud que cada día está cobrando la vida de más colombianos, la Iglesia hizo un llamado de atención a las autoridades competentes.

El cardenal colombiano Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), en una entrevista concedida al diario El Tiempo, lanzó un clamor de “humanidad y respeto” a los operadores de la salud y a la red hospitalaria para que presten mejores servicios.

“Es indudable –dijo el Cardenal– que la inmensa mayoría de la población tiene dificultades para acceder rápida y efectivamente a la salud que necesita. Hay que hacer un llamamiento profundo a las IPS y EPS para que tomen conciencia de la dignidad de la persona, sobre todo durante la enfermedad, uno de los percances más duros de la vida”.

Dijo además que uno de los mayores problemas del sistema de salud es la corrupción de algunos funcionarios, quienes desvían a sus bolsillos los recursos destinados para este fin.

Para su parte el arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve Mejía, se refirió al tema resaltando el mal servicio que actualmente se presta de la salud en el Valle del Cauca.

“La crisis de la salud se ha convertido en una tragedia humanitaria en el Valle –dijo monseñor Monsalve–. Basta ver estos casos o ir al Hospital Universitario para darse cuenta del horror que significan la corrupción en el sector salud y la pérdida de los presupuestos. A los pobres los están sepultando en vida”.

Fuente: Diario El Tiempo
Foto: Tomada de Internet

Posted by editorCEC1

Ingresa