Jóvenes colombianos listos para encuentro con el Papa

nota jmj.jpg

Media Folder: 

A 203 días del principal encuentro del papa Francisco con los jóvenes del mundo, la delegación colombiana, liderada por el Departamento Estado Laical de la Conferencia Episcopal de Colombia, se prepara para iniciar el itinerario formativo con miras a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019.

En rueda de prensa, realizada en la mañana de hoy en la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia, con la presencia de monseñor Jorge Roberto Ospina Leongómez, presidente de la Comisión Episcopal de Estado Laical; el padre Rubén García Ramírez, director del Departamento de Estado Laical, y la doctora Giselle Kardonski, agregada cultural y comunicaciones de la Embajada de Panamá en Colombia, se dio a conocer los avances en la preparación de los jóvenes peregrinos colombianos, destacando la positiva respuesta a esta invitación del Papa.

A la fecha, se tiene un registro oficial de 502 grupos inscritos, para un total de 11.166 jóvenes colombianos con intención de participar.

De otra parte, se dio a conocer el itinerario formativo que inicia en el mes de agosto, en todas las arquidiócesis, diócesis y vicariatos apostólicos del país, orientado bajo el lema: "He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra"

“Este itinerario formativo se empezará a desarrollar a partir del 5 de agosto y está dirigido a todos los jóvenes del país, tanto los que participarán en la Jornada como los que no podrán estar allí por diversos factores. Se trata una preparación espiritual, que tiene como base la fe de María, su experiencia del "Llamado, del Anuncio del Ángel" . En este sentido, la formación se apoyará en las doce catequesis que ha elaborado Panamá”, explicó el padre Rubén García Ramírez
 
En el encuentro con la prensa, también se entregaron detalles sobre la preparación del país anfitrión de este evento multicultural y religioso que se desarrollará del 22 al 28 de enero de 2019, teniendo una fase previa conocida como pre jornada, que se realizará para los jóvenes colombianos, del 17 al 21 de enero, en la Diócesis de Santiago de Veraguas (Panamá).

Al respecto, la agregada cultural y comunicaciones de la Embajada de Panamá, Giselle Kardonski precisó: “Nosotros como gobierno hemos dado un llamado a los panameños y muchas familias acogerán jóvenes en sus casas; edificios enteros y sus áreas sociales se dispondrán para recibir a los peregrinos; también se tendrá centros de acogida en colegios y universidades”.

De otra parte, agregó: “nos estamos preparando para poder brindar todo lo necesario en términos de protección, de seguridad, información, alojamiento, salud, etc. La Jornada se va hacer en la línea costera que son 7 Km al lado del mar, que tendrá todas las vías de acceso necesarias. En términos de  migración hemos facilitado los trámites con la exoneración de los costos, también se ha agilizado el trámite de Visa para los países que la requieren”. 

Los interesados en participar en la JMJ 2019, que congregará a jóvenes de 192 países, podrán inscribirse en el sitio web www.cec.org.co hasta el 10 de agosto.

Informes: Departamento Estado Laical - Sección Juventud de la CEC: (57) +1 4375540 Ext. 245 /Cel: 311 5317961/ Email: [email protected]


DESCARGA INSUMOS MULTIMEDIA:


Rueda de Prensa: JMJ

Posted by Admin9834

Ingresa