"Me siento en casa y apoyado": Mons. Elkin Álvarez

Hace cuatro años, el entonces padre Elkin Fernando Álvarez Botero dejaba los servicios como director del departamento de Ministerios Ordenados de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), para ingresar al colegio episcopal colombiano y servir en la arquidiócesis de Medellín como Obispo Auxiliar. Dios nuevamente le ha puesto en su camino un ambiente que es bien conocido para el nuevo Secretario General del episcopado.

Tras su nombramiento, monseñor Álvarez Botero ha manifestado que este encargo lo recibe con alegría, pero también con un sano temor. "Es una labor delicada y requiere de un esfuerzo grande para lograr que la colegialidad del episcopado se manifieste en todo el país", afirmó el obispo.

Monseñor Álvarez Botero tiene bastante conocimiento de la realidad de la Conferencia Episcopal. Participó activamente en el proceso de reestructuración que fue liderado por el cardenal Rubén Salazar Gómez. Antes había servido como Secretario de la Nunciatura Apostólica.

Para el prelado los retos en esta nueva función están en sintonía con los propósitos de la CEC. Aseguró que algunas de sus tareas estarán encaminadas en el fortalecimiento de la comunión y la incidencia de la Iglesia en las realidades sociales a la luz del Evangelio.

En los próximo 15 días recién asumirá el cargo como Secretario General, mientras se define cómo seguirá apoyando pastoralmente en la arquidiócesis de Medellín.

Monseñor Álvarez Botero destacó el grupo de sacerdotes, religiosos y laicos que colaboran en la sede del Secretariado Permanente del Episcopado Colombiano (SPEC) y aseguró que se siente en casa y apoyado.


ENTREVISTA: ELKIN FERNANDO ÁLVAREZ BOTERO

Posted by Admin9834

Ingresa