Vocaciones y obras sociales, necesidades en San Vicente del Caguán

Sostener la labor evangelizadora, impulsar las vocaciones y fortalecer las obras sociales son algunas de las urgentes necesidades que tiene el Vicariato Apostólico de San Vicente del Caguán, así lo manifestó su obispo monseñor Francisco Javier Múnera Correa, I.M.C

El prelado comentó que una de las preocupaciones es el sostenimiento de los sacerdotes y los religiosos en este territorio. Resaltó la colaboración que ha recibido de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y las Iglesias de Estados Unidos y Europa, sin embargo afirmó que todavía se necesita ayuda.

"Necesitamos sostener la obra evangelizadora y las obras sociales, como por ejemplo 5 obras educativas que necesitan de ayuda", aseguró.

Otro de los desafíos está en la urgente necesidad de fortalecer la Pastoral Juvenil y Vocacional. Una pastoral que tenga como base la vida familiar, explicó el religioso perteneciente a la Comunidad de los Misioneros de la Consolata,  "Estamos muy urgidos de fortalecer una pastoral juvenil y vocacional que tenga como base la vida familiar. Sin una vida familiar sólida y una pastoral juvenil y vocacional no será posible tener vocaciones propias y siempre estaremos dependiendo de las vocaciones de otras diócesis".

En relación al panorama de orden social destacó que en este sector se ha evidenciado un desescalamiento de la violencia y lo que ahora se vive es un momento de expectativa por los diálogos de paz.

Si bien este panorama exige prontas ayudas, este territorio se prepara para subir un peldaño en sus 30 años de existencia. Según manifestó monseñor Múnera Correa se "ha dado los primeros pasos" para convertirse en diócesis. "Es un camino trazado que tenemos que hacer con unos pasos muy concretos", afirmó el prelado.


ENTREVISTA MONSEÑOR FRANCISCO JAVIER MÚNERA CORREA, I.M.C. 



Más datos del Vicariato Apostólico de San Vicente del Caguán
Fuente: hierarchy.org

Posted by Admin9834

Ingresa