¡Inscríbete YA! Participa en los curso sobre el kerigma misionero

Con el ánimo de continuar con la tarea evangelizadora en estos tiempos de pandemia y post-pandemia, el Centro de Animación Misionera de la Conferencia Episcopal de Colombia CEC, ha diseñado un programa de formación para impulsar el  kerigma cristiano en toda la acción evangelizadora de la Iglesia.

Según lo ha explicado el padre Ramiro Antonio López, director del Departamento de Animación Misionera de la CEC, se trata de 7 encuentros virtuales que se ofrecerán de manera gratuita, a través de la plataforma de ZOOM, todos los martes en las siguientes fechas: 5, 12, 19, 26  de octubre  y 2, 9 y 16 de noviembre de 2021, en el horario de 7:00 p.m.

El Kerigma es el contenido fundamental de la evangelización, es el primer anuncio que nosotros recibimos. Hemos visto la necesidad de preparar ese Kerigma con un tinte misionero, es decir muy testimonial, vivencial, con un leguaje cercano que pueda llegar a todo el pueblo de Dios (…) Este curso estará enfocado con un tinte muy marcado por la misión y por eso queremos iniciarlo en el mes dedicado a las misiones”, asintió el sacerdote.

Contenidos fundamentales del kerigma: 
*  Introducción al Kerigma
*  El amor de Dios
*  El Dios envío a su Hijo para salvarnos
*  El que crea se salvará
*  Conviértanse y crean en el Evangelio
*  Los hijos de Dios solo nacen del Espíritu

La invitación está abierta para que participen: laicos, religiosos, religiosas y sacerdotes que quieran actualizarse en este contenido del Kerigma  y que deseen hacer parte de esa preparación para continuar este camino de evangelización.


Lo invitamos a que se  inscriba a través del siguiente formulario: INSCRIPCIONES AQUÍ


 

Posted by editorCEC1

Ingresa