¡JMJ Portugal 2023 ya tiene himno!

El 27 de enero, a las 11 horas de Lisboa, se hizo la presentación a través de las redes sociales de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), del himno oficial de este encuentro programado para 2023.

Hay prisa en el aire” es el nombre de la canción que fue escrita por el padre João Paulo Vaz y la composición musical es de Pedro Ferreira, ambos de la diócesis de Coimbra en Portugal, inspirada en el lema propuesto por el Papa Francisco para esta cita con la juventud del mundo entero: “María se levantó y partió sin demora” (Lc 1, 39).

Cuando me llamaron a comunicarme que nuestra canción había quedado elegida, fue una alegría muy grande. Las jornadas mundiales de la juventud son un marco muy importante en mi vida. Comprender que la letra que había hecho iba a ser cantada por el mundo entero fue una enorme alegría”, declaró el padre João Paulo Vaz, en el portal web oficial del evento.

Este tema fue grabado en varias versiones. En portugués, por ser la lengua oficial del país que acogerá este evento, y la versión internacional en 5 idiomas: portugués, inglés, español, francés e italiano.

Es importante recordar que la JMJ es un acontecimiento que congrega a los jóvenes del mundo entero con el Santo Padre. Tiene lugar todos los años en las diócesis el Domingo de Ramos y cada tres años hay una peregrinación a una ciudad elegida por el Papa. La primera tuvo lugar en Roma, en 1986, convocada por San Juan Pablo II, reuniendo cerca 300 mil asistentes y la última fue en Panamá, en 2019, con el lema: “He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra” (Lc 1,38), con una participación de 800 mil peregrinos, en donde el Papa Francisco convocó a los jóvenes del mundo entero a reunirse en Lisboa, Portugal, en el año 2023. 

Posted by editorCEC1

Ingresa