¿Qué hace que la Iglesia se rejuvenezca? Iuvenescit Ecclesia tiene la respuesta

La Congregación para la Doctrina de la Fe presentó una carta denominada: Iuvenescit Ecclesia – La Iglesia Rejuvenece, dirigida a los Obispos de la Iglesia Católica. Este documento trata sobre la relación entre los dones jerárquicos y los dones carismáticos.

El director del departamento de Doctrina y Animación Bíblica, padre Jorge Bustamante Mora, en una nota publicada en el sitio web doctrinaybiblia explicó que "las buenas relaciones entre los dones jerárquicos y los dones carismáticos garantizan que la Iglesia se rejuvenezca y presente cada día el frescor y belleza del Evangelio". En este sentido aseguró que este rejuvenecer es "un florecer inesperado y arrollador de tantas realidades que proponen hoy la belleza del seguimiento de Jesús de una manera cautivadora".

DESCARGA: IUVENESCIT ECCLESIA

El sacerdote invitó a los fieles en general, pero en particular a aquellos que militan en las nuevas congregaciones, movimientos eclesiales, institutos o formas de congregación que buscan crecer en la fe para que lean y conozcan este documento. "Es necesario conocer, discernir y crecer en estas buenas relaciones y para ello es importante un acercamiento a esta Carta.", explicó el padre Bustamante Mora.

Posted by Admin9834

Ingresa