¿Qué pasa con el cristianismo en América Latina?

En América Latina se ha dado en los últimos años una rápida expansión de los movimientos cristianos de corte pentecostal y evangélico; ante esta realidad, las iglesias y organizaciones cristianas a nivel mundial se han interesado en profundizar las causas y encontrar la forma de abordar los desafíos comunes.

Respondiendo a este propósito, el Foro Global Cristiano (FGC) ha convocado a un encuentro preliminar, que se llevará a cabo entre el 24 y 25 de octubre en Bogotá.

La jornada contará con la participación de líderes de diferentes iglesias a nivel mundial. Por parte de la Iglesia Católica se tendrá la presencia de representantes del Vaticano, del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), del Movimiento de los Focolares y por la Conferencia Episcopal de Colombia, Monseñor Francisco Niño Súa, director del Departamento de Educación, Culturas y Universidades.

El FGC, es una agrupación de iglesias y organizaciones cristianas mundiales que congrega a las principales corrientes del cristianismo, siendo un espacio abierto donde todos los cristianos pueden reunirse para cultivar la unidad fomentando la comprensión y el respeto mutuo, así como abordar juntos los desafíos que les son comunes.

Posted by Diana Álvarez

Ingresa