Así se vivió Expocarisma

La visita del Papa Francisco a Colombia ha sido motivo de celebración y de encuentro para todo el país. Esta vez la fiesta se vivió los días 19 y 20 de agosto en Expocarisma, evento organizado por la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) y el Departamento de Comunicación y Prensa del Consejo Episcopal Latinoamericano – CELAM. Además se contó con el apoyo del Centro Comercial Plaza Imperial de Bogotá, el cuál sirvió como sede.

Entre los momentos más importantes que se vivieron fue el lanzamiento del himno de la visita Apostólica del Papa Francisco, interpretado por Músicos Católicos Unidos, la agrupación que ganó el concurso Cántale al Papa, organizado por la Conferencia Episcopal de Colombia y el Canal Cristovisión.

Además, Expocarisma sirvió como sede de la Confesatón, como se le llama a la maratón de confesiones que se realizó en el mismo centro Comercial, el domingo a partir de las 11:30 del día. En total son 4 las confesatones planeadas hasta el momento en Colombia, 3 en Bogotá y una en Villavicencio. Con ellas se busca reconciliar a la población con Dios en el marco de la visita del Sumo Pontífice.

Finalmente, Expocarisma contó con la presencia de las reliquias de Santa Laura Montoya y Santa María Bernarda Bütler, un símbolo de conmemoración a la vida de estas dos santas de la iglesia Católica que fueron ejemplo de servicio y entrega desinteresada al prójimo. 

Posted by editorCEC1

Ingresa