Únase a caminata mundial en solidaridad con los migrantes y refugiados

snps-caminata.jpg

Media Folder: 

El viernes 26 de octubre a las 8 am en las escalinatas del santuario a Monserrate en Bogotá, se dará inicio a la marcha con migrantes y refugiados: Un Millón de Kilómetros por Nuestros Sueños, convocada por el Secretariado Nacional de Pastoral Social/Caritas Colombiana, junto con la Fundación de Atención al Migrante de la Arquidiócesis de Bogotá y miembros de la Comisión de Movilidad Humana quienes se suman a la campaña impulsada por el Papa Francisco Compartiendo el viaje.

Esta iniciativa mundial está animando a comunidades de todo el mundo a pasar tiempo con los migrantes y refugiados, para conocerlos, caminar y vivir en solidaridad con ellos.

Esta caminata es una oportunidad para unirse a los migrantes y refugiados y divulgar un mensaje de esperanza, amor y solidaridad, en un mundo que lo necesita, especialmente en Colombia por la afluencia migratoria de hermanos procedentes de Venezuela a causa de las difíciles situaciones que este país. Todos estamos llamados a participar y formar parte de este momento histórico. ¿De qué historia queremos formar parte: una de desesperación y parálisis o de esperanza y solidaridad mundial?

Caminando junto a los migrantes y refugiados, no solo creamos un vínculo de amistad y comprensión, sino que también enviamos un mensaje a los líderes mundiales, diciéndoles que los muros, las barreras y los discursos para fomentar el miedo no tienen futuro.

“La esperanza es el impulso a compartir el viaje, porque el viaje se hace de a dos”. Papa Francisco

Compartiendo el viaje responde a la llamada del Papa Francisco para promover la "cultura del encuentro". Al abrir nuestros corazones y mentes a los demás, fortalecemos nuestras relaciones y comunidades. Hacemos nuestro viaje hombro con hombro y también viajamos del uno hacia el otro.

Para participar inscríbase al correo [email protected]. Mayor información comuníquese en Bogotá: 2177919 – celular: 3124348359 - 3128011128

Posted by editorCEC1

Ingresa

Iglesia en el mundo