“Hoy la Iglesia los invita a ser transmisores de la sabiduría de vida a los jóvenes y a los niños”

Así lo expresó monseñor Nelson Jair Cardona Ramírez, obispo de San José del Guaviare y presidente de la Comisión Episcopal del Estado Laical, al dirigirse a los abuelos y personas mayores, quienes este domingo 25 de julio, por institución del Papa celebrarán la primera jornada mundial dedicada a ellos.

En su saludo, les recuerda que en estos tiempos difíciles marcados por la pandemia no están solos y es Cristo quien está presente en sus vidas acompañándolos.

 “En estos tiempos de prueba seguramente la soledad ha sido una realidad frecuente. Pero el Señor les recuerda que está con ustedes todos los días, que él nunca los abandona y que pueden encontrarlo en el interior de sus corazones. Si ustedes lo acogen, su soledad será una soledad poblada y su silencio un silencio sonoro”.

Los ancianos son parte fundamental de la sociedad, son los cimientos de nuestra historia viva. Frente a ello les recuerda, que, la etapa que viven es apta para la adquisición de la sabiduría y para interpretar los acontecimientos con la mente de Dios. “Hoy la Iglesia los invita a ser transmisores de la sabiduría de vida a los jóvenes y a los niños, tarea urgente en esta época que ha debilitado en todos la capacidad de transcender hacia ideales grandes y espirituales”.

Así también, presentó la vida de todos aquellos abuelos y personas mayores que ya fueron llamados a la casa del Padre. “Aunque su muerte nos ha dejado sin el testimonio valioso de su fe y entrega, la esperanza cristiana nos asegura que nos reencontraremos en el cielo”.

Finalmente, impuso la bendición sobre ellos e invitó a todos a vivir una jornada en el amor y el gozo de Cristo.

Primera Jornada Mundial de los Abuelos y las Personas Mayores
Esta jornada fue instituida por el Papa Francisco, el pasado 31 de mayo de 2021, durante la fiesta de la Visitación de la B.V. María. Se determinó que a partir de este año,  se celebrará  el cuarto domingo de julio, cerca de la memoria litúrgica de los santos Joaquín y Ana, abuelos de Jesús.

En ella el Pontífice quiere reconocer la gran labor y el papel que tienen las personas mayores en la sociedad. Así también, recordarles que no están solos sino que cuentan con el amor de todos.

Lema:
“Yo estoy contigo todos los días” (cf. Mt 28,20). Recogiendo las palabras de Jesucristo a sus discípulos antes de subir al cielo.


Lea el mensaje de la Jornada


Posted by editorCEC1

Ingresa