“Las Iglesias dicen ¡Basta! A la trata de personas”

Próximos a celebrar la Jornada Mundial de Lucha Contra la Trata de Seres Humanos,  la Conferencia de Religiosos de Colombia (CRC), con el apoyo de la Conferencia Episcopal de Colombia, a través de la Pastoral Social y otras instituciones, realizarán el próximo 28 de julio el encuentro interreligioso: “Las Iglesias dicen ¡Basta! A la trata de personas”.

Según sus organizadores este evento busca construir desde las iglesias una estrategia de trabajo conjunto, que aporte a la lucha contra la trata de personas en Colombia, flagelo que está afectando a la población, en especial a mujeres, niños y niñas.

Como aporte conclusivo de este encuentro ecuménico se construirá un “Manifiesto: Las iglesias dicen BASTA a la trata de personas”, que será socializado luego con la Presidencia de la República, el Congreso, la sociedad civil y los medios de comunicación.

Sobre este tema el Papa Francisco recientemente se reunió en el Vaticano  con magistrados de diferentes países del mundo, a quienes les invitó a abogar por las víctimas de trata de personas, calificando el tráfico de seres humanos como "crimen contra la humanidad".

El evento ecuménico se realizará en Bogotá en la sede de la Conferencia de Religiosos CRC ubicada en la carrera 15 No. 35 – 43 Teusaquillo.

Posted by editorCEC1

Ingresa