“Muéstranos al Padre”, lectura fundamental para los catequistas de Colombia

Presentación: primer módulo "Llamados por el Maestro"

Media Folder: 

El Departamento de Catequesis del episcopado colombiano ha publicado el primer módulo de la serie MUÉSTRANOS AL PADRE, que contiene los itinerarios para la iniciación cristiana de los adultos en Colombia.

La serie está compuesta por cinco módulos y está diseñada como fuente de experiencias para adaptar en diversas circunstancias y a diversos grupos. “Con este material se puede acompañar el catecumenado de los adultos o la iniciación cristiana de los jóvenes. Toda la colección enmarca la catequesis dentro del proceso global de la evangelización, tal y como lo piden las Orientaciones Comunes para la Catequesis en Colombia (2012)”, explica monseñor José Miguel Gómez a través de una nota enviada a los catequistas de Colombia.

El primer módulo contiene lo concerniente a la acción misionera y plantea cuestiones teóricas y prácticas que sirvan a todas las jurisdicciones eclesiásticas en el diseño de sus procesos evangelizadores. Contiene también una serie de catequesis kerigmáticas que se aplican a los grupos que han pasado por un primer anuncio, dando forma al kerigma inicial. Serán doce o catorce semanas de encuentros, al final de los cuales siguen los módulos propiamente catequísticos y el itinerario de formación básica en la fe como tal.

LEE CARTA A CATEQUEISTAS

Posted by Admin9834

Ingresa