“Para seguir a Jesús hay que rechazar la riqueza de la cultura del bienestar”

Las lecturas del día de hoy podrían ser analizadas desde varias perspectivas. Les proponemos reflexionarlas en clave de seguimiento a Jesús, lo que implica dos aspectos importantes: la escucha de su palabra y nuestro aporte en la construcción del Reino de Dios.

Las lecturas nos invitan a preguntarnos ¿Cómo estamos escuchando a Jesús? y ¿qué impacto tiene su Palabra en nuestros proyectos vitales? En relación con la escucha, Lucas nos había hecho ya un llamado de atención en 8, 18a, “Mirad, pues, cómo oís”. Y la pregunta tiene peso, porque, después de veinte siglos, seguimos sin entender la hondura de la Palabra de Jesús, quien se siente enviado a “anunciar a los pobres la Buena Nueva” (4,18b). Y nosotros, igual que el rico de la parábola, continuamos ignorando a los pobres, y en la medida en que la avaricia, el poder y la riqueza se apoderan de nuestro corazón, cada vez nos incapacitamos más para sentir con los que sufren, para trabajar en la transformación de realidades que, por imponer la riqueza, deshumanizan, empobrecen y generan muerte.

Descargar documento


Pedagogía por la paz

Para entender las diferentes fases de un proceso que lleva al perdón, la reconciliación y la paz, la Comisión de Conciliación Nacional de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) propone a obispos, sacerdotes, religiosos(as) y laicos comprometidos la campaña denominada “Pedagogía por la paz”. Esta es una campaña de sensibilización para crear escenarios posibles de discusión para el tema de la paz.

Posted by Admin9834

Ingresa