“Que los misioneros hagan posible la auténtica paz que necesita Colombia”

Ese fue el deseo que manifestó el Director del Departamento de Animación Misionera, padre José Ignacio Capador Tinjaca tras concluir la 27 versión del Diplomado de Misión Ad Gentes que organizó la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) y la Universidad Javeriana.

El diplomado contó con la participación de 27 misioneros entre sacerdotes, religiosas y laicos.



El sacerdote destacó que uno de los frutos de este diplomado fue el reconocimiento del “compartir solidario” que debe tener la misión en nuestro país y fuera de él.

A través de los contenidos que fueron preparados por sacerdotes de la Conferencia Episcopal y profesores de la Universidad Javeriana, permitió a los participantes contar con una visión más amplia de lo que consiste la misión. 

Otro elemento importante en este diplomado fue el contexto de la visita del Papa Francisco a nuestro país en septiembre próximo y que ayudó a matizar la permanente invitación para que los misioneros sean “líderes de la reconciliación, sembradores de la fe y fortalezcan la caridad”.

“Se invitó a los misioneros a ser líderes para que muchas personas puedan dar el primer paso para ser misioneros de la reconciliación”, manifestó el sacerdote.

Posted by Admin9834

Ingresa