“Se debe recobrar la pasión por enseñar”: Mons. Elkin Álvarez

Con estas palabras monseñor Elkin Álvarez Botero, secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia, hizo un llamado durante su homilía a los miembros que participan de la 54 Asamblea de la Confederación Nacional Católica de Educación -CONACED-

Explicó que este espacio de encuentro desde la fe, debe invitar a amar la tarea que Dios a cada uno le ha encomendado. Así mismo, reiteró la importancia de ser agradecidos por hacer parte de este equipo que ayuda en la educación de tantos niños, jóvenes, adultos y personas mayores.

“Se debe trabajar por esas personas que el Señor ha puesto en nuestras manos, por el mismo ambiente educativo, se debe recobrar la pasión por enseñar y hacerlo en este micromundo eclesial que se vive en el ámbito educativo católico”, manifestó el prelado.

“Esta Asamblea es un momento para discernir como volver comunitariamente a una conversión pastoral, de la cual necesitamos siempre. No es porque las cosas estén mal, si hay algo que corregir se debe hacer. Ese espíritu de conversión significa espíritu de avanzar, de corregir, de ajustar y ponerse en los caminos del Señor. Evitar aquellas cosas que nos apartan de los caminos de Dios”, aseguró.

Finalmente dijo que esta Asamblea “también se convierte en un momento para revisar la madurez cristiana con que estamos viviendo nuestra misión, es decir centrados en Dios, su amor y en su mensaje”.

El evento que se realiza en las instalaciones de la Conferencia Episcopal del Colombia y finaliza el próximo 30 de marzo, centra su atención en temas administrativos y financieros de la Institución.

Posted by editorCEC1

Ingresa

Iglesia en el mundo