2016, un año con mucho trabajo con los consagrados del país

A pesar del poco tiempo que tiene como director de los departamentos de Ministerios Ordenados y Vida Consagrada, el padre Manuel Hernando Vega al cerrar el 2015 ha compartido algunas reflexiones sobre el trabajo que se viene realizando en estas dependencias del episcopado colombiano.

El sacerdote resaltó el significativo trabajo que ha realizado su antecesor, el padre Juan Álvaro Zapata, actual Secretario Adjunto del episcopado. Entre las acciones que se avanzaron en el departamento de Ministerios Ordenados subrayó la labor con los seminarios mayores, los rectores, los promotores vocacionales, los directores permanentes y la continuidad que se ha dado a la hermanada con la diócesis hermana de Aquisgrán (Alemania).

Entrevista Padre Manuel Hernando Vega

El presbítero adelantó que durante el nuevo año sus acciones se centrarán en dar continuidad a actividades que ya son tradicionales, como ser el encuentro con los rectores de los seminarios mayores del país. Anticipó que durante este encuentro se contará con la visita de monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, quien compartirá la Ratio Fundamentalis, el instrumento que la Santa Sede brinda para la formación de los sacerdotes en los seminarios. Este documento posteriormente será adaptado a las realidades de nuestro país.

Vida Consagrada

Al referirse al departamento de Vida Consagrada, destacó los permanentes encuentros que se han realizado. Particularizó el encuentro de  la Vida Contemplativa que se efectuó en instalaciones de la Conferencia Episcopal y los resultados que generó.

Otro punto alto fue el Año de la Vida Consagrada que se vivió y que se cerrará el 2 de febrero de 2016. En relación a este evento, comentó se prepararán diversas actividades para cerrar este año.

Finalmente aseguró que una de las tareas del 2016 será el trabajo en la formación de las comunidades nacientes, para ello, en diversos encuentros, se apoyarán con aquellas comunidades de más experiencia. Esta labor se realizará en conjunto con la Conferencia de Religiosos de Colombia (CRC).

Posted by Editor

Ingresa