Alianza con la Orden de Malta beneficia comunidades vulnerables del país

Alianza con la Orden de Malta beneficia comunidades vulnerables del país

Media Folder: 

Por estos días visitó la sede del Episcopado una delegación de la Orden de Malta Colombia, quienes, a través de una alianza con esta institución, han venido realizando donaciones para beneficiar a la población vulnerable.

La ayuda consiste en la importación de tres productos: Manna Pack, que es un complemento nutricional; sillas de ruedas; y medicamentos, estas donaciones se canalizan a través del Departamento de Estado Laical de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) y son distribuidas a las jurisdicciones que lo soliciten.

Juan Guillermo Gutiérrez Toro, presidente de la Orden de Malta en Colombia, durante el encuentro con un grupo de beneficiaros, resaltó la importancia de esta alianza y manifestó su interés por aumentar las importaciones de ayuda para ampliar la cobertura en todo el país.

“El objetivo es crear un cubrimiento nacional con todas las jurisdicciones. Para este fin, estamos construyendo un proyecto que nos permita determinar las necesidades específicas en cuanto a estos productos y, de esta manera, plantear un plan articulado para la entrega de estas ayudas”.

La Orden de Malta es una orden religiosa seglar vinculada con la Iglesia católica, fundada en Jerusalén en el siglo XI como orden hospitalaria, que prestaba asistencia a los peregrinos en el marco de las cruzadas y a la comunidad más vulnerable.  En la actualidad tiene su sede en Roma.

Posted by editorCEC1

Ingresa