América Latina y el Caribe: Zona de Convivencia Interreligiosa

Con el objetivo fortalecer la convivencia fraterna y el respeto por el pluralismo religioso en América Latina y el Caribe, el 30 de octubre en Córdoba (Argentina) se firmó la “Declaración de Córdoba”, el cual declara a nuestro continente “Zona de Convivencias interreligiosa”.

Entre las comunidades comprometidas en esta firma está la Iglesia Católica a través de sus representantes del CELAM, el Congreso Judío Latinoamericano, el Consejo Latinoamericano de Iglesias y la Organización Islámica para América Latina y el Caribe.

El Director de Ecumenismo del Episcopado, destacó que esta iniciativa permite “superar los distintos niveles de incomprensión e intolerancia que en algunas épocas y lugares se ha vivido”.

“Para nosotros los católicos es una forma de aprender a vivir como hijos de Dios, dando testimonio de nuestra identidad y fe que profesamos, al tiempo que expresamos respeto y amor a los demás, pues esta es la enseñanza que hemos recibido de Jesús de Nazaret, en la Regla de Oro: ‘Por tanto, todo cuanto quieran que les hagan los hombres, háganlo también ustedes a ellos. En esto consisten la Ley y los Profetas’”, concluyó el sacerdote. 


Posted by Admin9834

Ingresa

Episcopado al día