Aniversario declaración de san Juan Bosco como patrono de los aprendices

sena.jpg

Media Folder: 

Con una solemne Eucaristía, presidida por monseñor Francisco Niño Súa, director del departamento de Educación y Culturas de la Conferencia Episcopal de Colombia, y concelebrada por monseñor Luis Ernesto Mendoza, acompañante de los procesos de formación integral del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), esta institución conmemoró la declaración de San Juan Bosco como patrono de los jóvenes que aprenden un arte u oficio.

Durante la celebración eucarística, en la dirección general del SENA, en Bogotá, monseñor Niño Súa destacó la importancia de estimular el patronazgo por los aprendices con la vinculación del empresario y recordó que la responsabilidad de ser patronos (modelo – ejemplo) es de todos, pues "estamos llamados a ser testigos del amor de Dios”.

Finalmente, animó a los aprendices a “saber escuchar y nunca dejar de aprender”.

San Juan Bosco fue declarado patrono de los aprendices de Italia en 1958. Unos meses después, los administradores de las Obras Salesianas en Colombia presentaron a la Santa Sede la solicitud para que Don Bosco fuera declarado patrono de los aprendices de esta nación.

El Santo Padre Juan XXIII acogió esta petición y emanó el decreto el 16 de octubre de 1959 en el primer año de su pontificado. 

 

Posted by Diana Álvarez

Ingresa