Balance y proyecciones del Departamento de Biblia

Para Doctrina y Biblia el 2016 ha sido un año donde se ha tenido permanente contacto con organismos nacionales e internacionales que reflexionan el tema bíblico. Este es uno de los aspecto que destaca el director de esta dependencia, padre Jorge Bustamante Mora, al iniciar el nuevo año.

Otro aspecto que subraya es la realización del Encuentro Nacional de Delegados de Doctrina y Biblia. Esta actividad se hizo luego de 9 años. “Los delegados se encuentran muy animados y deseosos de impulsar esta dimensión de la Biblia como savia que debe recorrer todas las pastorales de la Iglesia”, aseguró.

A nivel de publicaciones afirmó que el 2016 ha sido de buenos resultados porque se ha impulsado la segunda fase de proyecto Cada Católico con su Biblia y el éxito del mes bíblico con la cartilla: “Una selfie de la misericordia de Dios en la Iglesia”.

También destaca los talleres de pedagogía bíblica que se realiza en las jurisdicciones del país.

Finalmente el 2017 se presenta como un año para impulsar la Doctrina Bíblica en algunas diócesis del país y trabajar de manera conjunta con el Centro Pastoral de Animación de la Fe del episcopado colombiano.


Posted by Admin9834

Ingresa