Banco de Alimentos se unió al "Fogonazo"

Varios chefs colombianos entre ellos Harry Sasson, Eduardo Martínez y Leonor Espinosa se reunieron en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, con el objetivo de brindar un plato de sancocho a todos los transeúntes que se acercaron.

La iniciativa llamada “El Fogonazo” es realizada desde hace 3 años por los chefs más reconocidos del país en varias ciudades de Colombia. El Fogón Colombia nació en el año 2015 como la unión de 50 chefs locales que buscan hacer del país un destino gastronómico.

En esta oportunidad la Fundación Banco de Alimentos de Bogotá donó los alimentos y se unió a los 26 chefs de Fogón Colombia en la Plaza de Bolívar. Los alimentos fueron preparados por los integrantes de la Escuela de Artes y Oficios y servidos por los mismos chef en persona. Fueron unos 2.500 platos de sancocho ofrecidos en toda la jornada, personas de todas clases sociales y hasta turistas  se acercaron para disfrutar de la gastronomía colombiana.

Para el Banco de Alimentos de Bogotá esta iniciativa es tan solo un grano de arena de toda su misión puesto que su meta es “ser articulador de los esfuerzos, de la empresa privada, el sector público, academia y organizaciones sociales. Por esa razón, aparte de llevar un alimento digno nos sentimos responsables de generar acciones que en los próximos años, nos lleven a mejorar la calidad de vida y seguridad alimentaria de 500.000 personas”. Como lo afirma el Padre Daniel Saldarriaga, Director de la Fundación “Aquí el hambre no tiene religión, aquí compartir es una obligación y una alegría”. 


Imágenes y texto: Arquidiócesis de Bogotá y fotos Banco de alimentos  

Posted by Admin9834

Ingresa