Cáritas celebra una caricia de Dios para Colombia

Bajo el lema, “la caricia de Dios para la humanidad” y con la asistencia de más de 600 personas provenientes de diferentes lugares del país, Cáritas Colombia dio inicio a la conmemoración de su aniversario número 60.
Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, expresó que para que la Cáritas sea exitosa debe tener dos caritas: una que exprese  el encuentro personal con Dios y otra que revele el encuentro social, el encuentro con los demás.
“La Cáritas no debe tener miedo de colocarse  en el lugar del otro. Debe ser justa para poder encontrarse con la realidad política, social y económica del país”, aseguró monseñor Castro.
Por su lado Monseñor Héctor Fabio Henao, director del Secretariado Nacional de Pastoral Social y Caritas Colombia, explicó cuál es la misión y la esencia de la labor de la Cáritas en Colombia.
“Caritas tiene como objetivo trabajar por la dignidad humana de cada uno a quien sirve desde el amor, manifestó, Monseñor Héctor Fabio.
Por último en un saludo enviado desde Roma  a través del Cardenal Pietro Parolin,Secretario de Estado de su Santidad, el Papa Francisco envío un saludo fraterno a cada uno de los miembros de la Cáritas Colombiana. El obispo de Roma los invitó a continuar con la tarea de servir a los más necesitados y a orar por Él y su ministerio como sucesor de Pedro.

Posted by editorCEC2

Ingresa

Iglesia en el mundo