Cáritas colombiana presente en Foro de París sobre Paz

Monseñor Héctor Fabio Henao en el Foro de París sobre la Paz 2019

Media Folder: 

La jornada. que se cumple en la Grande Halle de La Villette, en París, reúne a Estados, organizaciones internacionales, ONG, empresas, agencias de desarrollo, fundaciones, organismos filantrópicos, grupos religiosos, asociaciones, universidades, etc., interesados en “fomentar la cooperación internacional y la acción colectiva para obtener un mundo en paz, (…) a partir de soluciones concretas relacionadas con la paz y la seguridad, el desarrollo, el medioambiente, las nuevas tecnologías, la economía inclusiva, la cultura y la educación”.

“El segundo Foro de la Paz de París es una ocasión muy importante en la que se reflexiona sobre la gobernanza que se requiere para garantizar que la paz en el mundo sea una realidad, la cual está todavía muy lejos de alcanzarse (…) Se analizan temas como pobreza, cambio climático, migración y brechas de acceso en el campo tecnológico”, aspectos fundamentales para el logro de que la paz sea una realidad en las regiones y en los países, ha explicado monseñor Héctor Fabio Henao, director del Secretariado Nacional de Pastoral Social /Cáritas Colombiana (SNPS/CC), quien participa en el encuentro desarrollado del 11 al 13 de noviembre.

Monseñor Henao, también ha destacado que este espacio de interlocución, para el que se han recibido más de 700 candidaturas (proyectos) de 115 países de todo el mundo, es de gran interés para Colombia “por muchas cosas positivas, entre otras, por sus esfuerzos y por los planes que tiene de crear desarrollo con enfoque territorial”.

En relación a esta línea, señaló que el ejercicio del enfoque territorial “llama mucho la atención en momentos de salida de la crisis que representa el conflicto armado en regiones duramente golpeadas. Justamente se hace este foro paralelo al momento en que se están entregando los restos de las personas que fueron víctimas de una masacre, de las peores de nuestra historia, en Bojayá. También, se siguen con interés otros temas dolorosos como el asesinato de los líderes sociales, políticos, de líderes comunales y amenazas a muchas personas en distintas regiones a nuestro país. Colombia tiene mucho que aprender y también tiene mucho que dar, que compartir, en este camino de construcción de paz en el nivel mundial”, precisó.

Fuente: Comunicaciones SNPS /   France Diplomatie - Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores

 

Posted by Diana Álvarez

Más noticias de esta sección

Ingresa