Cardenal Filoni invita a los misioneros a confiar en Dios y salir a su encuentro

“A pesar de la oscuridad y de la incertidumbre de ciertos momentos, tenemos necesidad de la luz y de la esperanza de Dios”, afirmó el cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, durante la Eucaristía que inauguró el decimosegundo Congreso Nacional Misionero que se celebra en Bucaramanga del 26 al 29 de mayo.

El purpurado utilizó la figura del ciego Bartimeo para explicar que los creyentes en muchos momentos de nuestras vidas “estamos un poco ciegos, somos un poco mendigos y un poco pobres”.
En este contexto – afirmó- que los creyentes tenemos la necesidad de recuperar la “fe cristológica y de creer que nuestra vida es amada por Dios y que el Señor baja a las profundidades en que nos encontramos para disipar cualquier tiniebla”.

El representante del Santo Padre en este evento, exhortó, que iluminados por San Pedro, los creyentes debemos tener valor para escuchar el llamado de salvación que Dios nos hace.
“Este animar, buscar al hermano, darle esperanza, llevarlo a Jesús, es lo que significa Iglesia ‘en salida’”, aseguró el cardenal. Fernando Filoni.

Posted by editorCEC1

Ingresa