Caritas colombiana reconocida por su compromiso con la paz

Con un emotivo mensaje la organización Cáritas Española y su secretario general, Sebastián Mora, reconocieron y felicitaron el trabajo que durante años ha hecho el Secretariado Nacional de Pastoral Social - Cáritas Colombiana en favor de la paz; como respuesta a la injusticia y al sufrimiento del pueblo colombiano.

En su comunicación, Cáritas Española indica que siguen con esperanza los pasos que en Colombia se dan hacia la paz, pese a las dificultades y desafíos del proceso, ante los cuales la Iglesia y, particularmente Cáritas, bajo la dirección de monseñor Héctor Fabio Henao Gaviria, viene trabajando con compromiso y fidelidad.

A continuación el texto completo del mensaje:

“Estimado Monseñor, desde Cáritas Española seguimos con mucha esperanza los pasos que en Colombia se están dando hacia la PAZ. Somos conscientes de las dificultades y desafíos del proceso, pero nos alienta el compromiso y fidelidad con el que la Iglesia Colombiana y especialmente Cáritas, ha venido trabajando en favor de la PAZ, respondiendo a la injusticia y sufrimiento del pueblo colombiano. Los avances que ha habido hasta el momento en este complicado proceso son un ejemplo encarnado de la Misericordia a la que el Papa Francisco nos llama en este año jubilar.

La noticia, el pasado 23 de junio, de que el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC habían firmado el acuerdo de cese al fuego definitivo y dejación de armas, fue sin duda un impulso de esperanza. Confiamos en que en las próximas semanas, gobierno y guerrilla anuncien el acuerdo definitivo sobre los puntos pendientes en la negociación, que vendrán a completar una agenda compleja y ambiciosa para alcanzar una Colombia en PAZ. De la misma manera, esperamos que otros grupos armados todavía movilizados y con intensa actividad en las regiones más vulnerables del país, sigan el camino abierto hasta ahora.

Los años compartidos de cooperación fraterna entre Cáritas Española y Cáritas Colombia, nos han permitido sentirnos parte del acompañamiento incondicional que la Iglesia colombiana ha prestado a las víctimas de la violencia.

Les hacemos llegar nuestra más sincera felicitación y reconocimiento por su compromiso con una PAZ definitiva y una justicia que restaure años de derechos vulnerados y relaciones comunitarias atravesadas por la violencia”.

Reciba un fraternal abrazo.

Sebastián Mora
Secretario General
Cáritas Española

Fuente: Of. comunicaciones Pastoral Social
 

Posted by editorCEC1

Ingresa

Iglesia en el mundo