CEC presenta cartilla para el mes de Biblia 2018

CEC presenta cartilla para el mes de Biblia 2018

Media Folder: 

El Departamento de Catequesis y Animación Bíblica de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) presenta el material para el mes de la Biblia 2018, que tiene como título: “La alegría del Evangelio en compañía de María”.

Con este material se busca que los bautizados, desde una relación íntima con la Santísima Virgen María, comprendan que “es tiempo de volver a oír la Buena Noticia, es tiempo de saber que es para todos nosotros, pero de manera especial para cada uno”, explicó José Miguel Gómez Rodríguez, Obispo de Facatativá y Presidente de la Comisión Episcopal de Catequesis. 

“Es la noticia que tenemos que comunicarnos unos a otros hasta el punto que todos digamos: Esto que recibimos en la humanidad, esto que en Cristo se nos ha dado es la alegría del mundo y por lo tanto es también mi alegría”, expresó el obispo en un video- mensaje con ocasión del mes bíblico que se celebra en septiembre.

El material propuesto consta de siete temáticas, una para cada encuentro:

  • María, la mujer disponible para Dios
  • María, experta en dolor, fiel a su vocación y cercana a los demás.
  • María, una simple mujer del pueblo y más Madre que Reina.
  • María, miembro de la Iglesia.
  • La Iglesia, como María, es Madre y Virgen.
  • María, en el misterio de Dios, Inmaculada y Virgen.
  • María, Madre y participe del poder de la resurrección.

La cartilla está disponible en la Librería de la CEC, email: [email protected], tel.: (1) 4375540 ext. 264, celular 3138808447.

Se invita a las jurisdicciones a continuar el trabajo de animación bíblica de la Pastoral con el material diseñado por el departamento y a seguir poniendo en el centro de la evangelización la Palabra, para que sea la sabia que corre por el tronco de la vida de la Iglesia, de la vida pastoral.

Posted by Admin9834

Ingresa