CEC presente en Congreso Internacional de Pastoral de las Personas Mayores

ancianos.jpg

Media Folder: 

En el encuentro en el que se reflexionará sobre ‘la riqueza de los años’; el papel de los ancianos en la transmisión de la fe, en la custodia de las raíces de los pueblos; el diálogo con los jóvenes; la responsabilidad de las familias y la cultura del descarte, participan, en representación de la Conferencia Episcopal de Colombia: el médico geriatra Robinson Cuadros, el sacerdote Mario Rafael Gonzáles G. de la Diócesis de Santa Marta, la gerontóloga Leidy Johanna Moreno Rodríguez, la socióloga Estella Sánchez y la administradora de empresas María Victoria Vega, miembros del equipo asesor de la Pastoral del Adulto Mayor CEC.

El congreso es organizado por el Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida. Se desarrolla en Roma del 29 al 31 de enero de 2020. 

Transmisión en vivo: https://www.youtube.com/user/PcFamiglia/live

Tres líneas generales orientan las sesiones proyectadas: La Iglesia junto a las personas mayores, la familia y las personas mayores, la vocación de las personas mayores. El Papa intervendrá con un encuentro especial el último día.

Más de 550 personas de 60 países, en representación de Conferencias Episcopales, Congregaciones Religiosas, Asociaciones y Movimientos Laicales, comprometidos con la pastoral de las personas mayores participan en la jornada.

Fuente: Vatican News / Rome Reports
Foto: Vatican Media

Posted by Diana Álvarez

Ingresa

Iglesia Colombiana